Homenaje a Valentina


Aporte de Margarita Rosa Cadena Gutierrez


Pierdes a alguien que amas más que a tu vida misma, camina el camino, paso a paso, lentamente…se consciente de que habrán momentos en los que te sentirás tan miserable que escasamente podrás respirar, otros días sonreirás y te sentirás miserable porque piensas y sientes que no tienes derecho a ser feliz, miles de veces miraras al cielo, preguntándole a Dios:

¿por qué?

Te van a decir:

¿pregunta para qué?

No importa. Seguirás poniéndote de pie cada día, algunas veces, no querrás, otras será más sencillo. Día a día te enfrentarás contigo, tu mejor y peor versión, el dolor te paralizará miles de veces, cualquier detalle podrá desatar una tormenta incontrolable de dolor culpa y rabia. Te preguntarás

¿como seguiré viviendo, si quiero morir?

Pero la situación es, si no quisieras vivir, no estarías aquí, y te das cuenta que no puedes convertir a ese ser que tanto amas, que tanto extrañas, en tu verdugo, ellos, los que se fueron antes, no pretendieron convertirse en eso.

Cuando deciden irse, es imposible saber sus motivaciones, sus emociones, que pasaba por sus corazones y mentes. Pero estoy segura, que en ese último suspiro, nos amaban, pero su dolor superaba todo lo demás…. así que, ámalos de vuelta más y más, llénate de misericordia y compasión, porque nunca vas a comprender porque tomaron ese camino, nunca.

Honramos sus memorias, cuando lentamente y en el tiempo propio, encontramos el camino de vuelta a la vida, cuando sonreímos y volvemos a amar, cuando sabemos que allí, en nuestras almas, vive ese ser tan amado.

Para mi personalmente, la vida, vale la pena ser vivida, con esta herida en el alma, nunca igual, nunca la misma de antes, cada día más cerca al cielo, pero sin apresurar el paso, hay tanto por hacer, por ser, por vivir, por ayudar a otros que pasan por este dolor.

No te miento, hay días en que pensé tomar mi vida también.. ya no me juzgo, solo sé que no lo voy a hacer, solo sé, que amo a mi hija al otro lado de la vida, y amo la que está a este lado, así que día a día, me tengo la paciencia de sentir libremente mi dolor, mis momentos de paz, mis momentos de alegría, mis luchas internas.

En esta rehabilitación del alma, hoy son 15 meses y 21 días.

Por siempre en mi alma, en mi vida, en mis pensamientos: Valentina Calle, la niña de la sonrisa contagiosa, la mente ágil y el intelecto de un genio, mi hija.

3 pensamientos en “Homenaje a Valentina”

  1. Muy interesante y conmovedor tu comentario Margarita.
    Yo siento eso muy a menudo, ganas de no vivir, es muy grande mi dolor por la pérdida de mi único hijo de 16 años que ocurriera en un accidente el pasado 21 de enero del corriente año.
    Además no me llega mucho lo espirutual y tal vez se me haga más difícil aún, solo hago terapia desde un primer momento del hecho.
    Espero encontrar una lucesita en el camino para seguir, aunque como tu dices uno nos es más la misma persona, queda como mutilada en cierta forma.
    Mi mayor refugio es trabajar todo el día en mi estudio contable y por ahora muchos más que eso no puedo hacer.
    Gracias por tus palabras que en cierta forma confirman lo que a veces pienso.
    Pablo M. Corraro

    Me gusta

    1. Pablo, una de las cosas que he aprendido es que cada uno tiene su forma de vivir su duelo y es respetable, con Dios, sin Dios, para mi ha sido más fácil por una razón, si creo en Dios, creo en el cielo y así siento que el día que cierre mis ojos a este mundo, los abriré frente a ella, me da esperanzas. Pero no te miento, a veces me voy al lado de creer en la reencarnación, solo para sentir que me la volveré a encontrar. Aprecio tus palabras y te acompaño con toda mi comprensión.

      Me gusta

Responder

