Hay que tomar decisiones


Por Alicia Toniatto, Renacer Santa Fe.


No hay un tiempo determinado para salir adelante, Influyen muchos factores, nuestros recursos internos, nuestro entorno, la voluntad que estemos decididos a poner, la humildad con la que emprendamos este camino, nuestro despojo de egoísmo, el acompañamiento de nuestros pares.

Hay factores que nos juegan en contra, el mas torturante es el pensamiento que nos lleva una y otra vez hacia el punto de partida. Tenemos que entender que debemos aprender a dominar el pensamiento. Es todo un ejercicio el ir “cambiando” el pensamiento, al comienzo uno no puede pensar en otra cosa mas que en lo que pasó, cuando conseguimos pensar en otra cosa al menos por un momento es cuando podemos comenzar a avanzar despacito.


Hay que tomar decisiones con todas las cosas que debemos hacer, comenzando por lo cotidiano, tengo que decidir levantarme de la cama cada mañana, tengo que decidir ir hasta el almacén de la esquina a comprar el pan, tengo que decidirme a cocinar, a enfrentarme nuevamente a mi ambiente laboral, son tantas las decisiones y el esfuerzo que tenemos que hacer ante las cosas que antes eran tan simples.

Pero todas esas decisiones y todo ese esfuerzo que pongamos ante cada cosita que hagamos son las que nos ayudarán a ir transitando este camino que nos conduce a renacer a una vida nueva que aun no conocemos, a una vida plena, llena de sentido, en la que podremos rescatar a nuestros hijos en el recuerdo amoroso del tiempo que compartieron físicamente con nosotros.

Un pensamiento en “Hay que tomar decisiones”

  1. Vivo en una localidad del interior de la provincia de Buenos Aires y también atravieso por el dolor de haber perdido a mi hija hace dos meses. En mi pueblo no existen grupos de autoayuda. Gracias a un libro leído: “Gracias hijo, gracias Pa” pude contactarme con ustedes. Lo cual me ayuda día a día a no sentirme tan sola en mi dolor y a transitar este duro camino. Gracias Renacer

    Me gusta

Responder

