Relato de una mamá que concurrió al Encuentro por el 8º Aniversario de Renacer Lanús


Por Susana Pires, Trelew, Pcia. de Chubut, República Argentina


Estimados amigos:

Quiero compartir con Uds. mi experiencia después del encuentro en el 8vo aniversario del Grupo Renacer Lanús.

Hace un año y 9 meses que murió mi hijo Emmanuel, a la semana de su muerte comencé a pedir ayuda por medio de las redes sociales y llame a padres que también perdieron hijos , y las charlas se desarrollaban con mucho dolor y llanto. Pero esos papas estuvieron ahí dándome fuerzas, solamente me escuchaban. O me decían “ se puede” …”hay que atravesar el camino” etc., etc. Y así me encontré con la página de Renacer y no comprendía mucho el mensaje, se me confundía todo. Me preguntaba:

¿tiene que morir mi hijo Emmanuel para que yo pueda crecer espiritualmente, o pueda ser mejor persona , más solidario, etc, etc. ?

No no entendía mucho, seguí con otras lecturas y escuchando muchos testimonios vía Internet de papas dolientes como yo, avance como pude, día a día con esta enorme carga además de levantar a mis otros hijos. La fe me ayudó mucho por tener la compañía de sacerdotes, que solo escuchaban mi dolor o me recomendaban algunas lecturas , y también la Sra. Carmen en Trelew que alguna vez rescato algunos escritos de renacer porque dice que hace muchos años hubo un grupo aquí en Trelew que luego se disolvió. Con Carmen empezamos a leer la página vía Internet de Renacer y nos encontramos con Elizabeth Lukas en su relato del incendio de una vivienda familiar y un niño que quedó atrapado su papa le decía SALTA YO TE VEO. Esa lectura me ayudó mucho y pude transmitirla a mi familia como así también otros escritos de papas muy alentadores.

Que me dejo este esfuerzo de participar con todos Uds. por primera vez: Fue una experiencia única, tanto para mi como para mi hijo Agustín de tan solo 16 años. Ahora sí comprendí el mensaje de Renacer.

Emmanuel murió, que hago con esto…me detengo ahí con él o enfrento este sufrimiento que me esta matando todos los días.

Decido enfrentarlo…

¿cómo?

Buscar adonde entregar el amor que tengo para dar, correr en auxilio de otros papás, para alentarlos, escucharlos, caminar con ellos, ayudar a los comedores, o casas cunas o sólo a quienes me necesiten entonces poniéndome al servicio de los demás trascenderé el sufrimiento, y comenzare poco a poco a encontrar paz, Y EL VERDADERO SENTIDO DE MI VIDA. creo hoy que el mismo Emmanuel me indicará el camino a seguir.

Y para terminar les dejo el mensaje que me dijo mi hijo Agustín al regresar: “Vieji estuvo re bueno, copado, me gustó, quiero volver, me di cuenta que se puede volver a reír a cantar a bailar…y a superar tanto dolor, son todos unos copados”

Estas palabras de mi hijo lo dice todo.

GRACIAS A TODOS Y ESTAREMOS EN CONTACTO.

2 pensamientos en “Relato de una mamá que concurrió al Encuentro por el 8º Aniversario de Renacer Lanús”

  1. Hola Susana, soy de Puerto Madryn y también perdí a mi hijo hace 2 años. Fui a Renacer en Neuquén y me ayudaron mucho, pero acá en Madryn no hay un grupo. Me gustaría conocerte y que podamos charlar, cómo será la mejor manera de contactarte? Gracias y abrazo del alma. Gaby, mamá de Julián.

    Me gusta

    1. Hola Gaby, vivo en Playa Unión, te dejo mi correo electronico para que puedamos contactarnos : susanabepi@hotmail.com Tambien estoy en Facebook con el nombre de Susana Pires de Playa Unión. Creo que ambas podemos ayudarnos, compartir este camino y porque no formar un grupo con la ayuda de los que caminan este nuevo transitar antes que nosotras. Te mando un abrazo grande y estoy para lo que necesites.Mama de Emmanuel.

      Me gusta

Responder

