Permiso.


Por Alicia Schneider y Gustavo Berti.


Alicia y Gustavo Berti


Ya has pasado varias noches rumiando tus imaginarias culpas. No has querido despertar pero sigues haciéndolo. Tu hijo/a ocupa todos tus pensamientos durante todo el día. Es verdaderamente agotador y quisieras un momento de descanso de esos pensamientos que no cesan. Tu hijo ha pasado a ser el más agrande amor de tu vida, más que tus otros hijos a quienes fuerzas a competir con una ausencia.

¿Cómo crees que ellos puedan hacerlo?

Piensas continuamente como lo quieres, cómo lo extrañas pero tu pensamiento y tu discurso son contradictorios. Piensa, cómo te diriges a él o ella cuando le hablas en silencio: no le dices acaso:

¿Por qué te fuiste de mi lado?

¿Por qué me abandonaste?

¿Por qué me dejaste solo/a?

¿No te das cuenta que al hablarle de esta manera lo estás no solo retando sino que a la vez impides que complete su transición?


Las dos cosas más importantes que un hijo hace es nacer y morir y

¿ tú crees que alguna de ellas se hace sin tu permiso?

El permiso para nacer lo diste en tu unión íntima con tu cónyuge cuando fue concebido, pero aún falta otro permiso para completar en tu corazón el círculo que la vida ya completó. Ahora debes darle permiso para que parta en paz, ahora puedes pensar en él/ella con todo tu amor y decir con la voz de tu corazón:

“Hijo querido, hasta aquí llegamos juntos, hubiera querido que me acompañaras toda mi vida, pero hoy has tomado otro camino y yo te doy mi permiso y mi bendición para esa nueva que vas a empezar”

Pero no tengas miedo, este permiso no lo alejará de ti, curiosamente estará más cerca, en más armonía, en más paz contigo y sus seres queridos y ellos lo necesitan.

Un pensamiento en “Permiso.”

  1. Despedirse de un HIJO es muy difícil, pero con el tiempo uno aprende a dejarlo ir Naturalmente , los pensamientos serán de Gratitud por haber compartido tan lindos momentos guardados siempre en el corazón !!! Es cierto hay que seguir el ciclo de la Vida ,Nascer,Vivir ,Morir,y volvemos a Renascer una y otra vez hasta que ya no sea necesario !!! Abrazo Cris

    Me gusta

Responder

