Un mensaje de paz y de amor


Alicia Schneider.

Encuentro Buenos Aires 2011
Avellaneda, Buenos Aires, Argentina
14 de mayo de 2011

Un Mensaje de paz y de amor

¿Cómo se hace para vivir sin un hijo?

Sólo a través del amor. Acá hay un papá que cuando él asistió, por primera vez, a una charla nuestra, cuando bajamos del estrado, nos dijo “ustedes deberían ir presos”…

Yo me asusté un poco y le dije:

¿por qué?

Por traficantes me contestó.

¿Quéééé…?

Sí, por traficantes de PAZ Y AMOR (Aplausos).

Nuestro grupo se creó el 5 de diciembre de 1988, a los seis meses de partir Nicolás; tomen conciencia los padres nuevos que nunca es demasiado pronto para empezar. A los tres meses de partir Nico, nosotros ya estábamos buscando a otros padres para invitarlos a iniciar un grupo aunque había cosas que no teníamos muy claras, lo que sí sabíamos es que no iba a ser un grupo de llorones, como siempre lo recuerda Gustavo.

Pero esto no quiere decir que les vamos a prohibir llorar, no, lo que hacemos es incentivar el amor que está latente en ese papá, incentivar y tratar de fortalecer esos puntos fuertes, hermosos, constructivos, generosos que todavía tenemos en nuestro interior desde esa primera reunión a la que estos papás asisten y por eso están ahí.

Nosotros pensamos que deben estar todos juntos y que no tiene que haber un grupo aparte para los papás nuevos, porque pensamos que todos los papás nuevos, así como hay papás nuevos hoy aquí, que se van a beneficiar enormemente escuchando el testimonio de muchos otros papás que ahora tienen otro mensaje por las cosas que hicieron bien por primera vez, o las cosas que, finalmente, se animaron a hacer después de la partida.

¡Tanto aliento que pueden dar!

Entonces, esos papás, simplemente, se sientan y escuchan, y con todo el amor que hay en el lugar, es como que se relajan y ya no tienen ganas de hablar de todo lo que sufren.  Un papá que perdió a sus dos hijos, llegó por primera vez a una reunión y cuando se le dio la palabra, partiendo siempre de la base que nunca le preguntemos

¿cómo te sientes?

Pues,

¿cómo se va a sentir?

en su lugar, le dijimos: Tito: estamos todos hablando y escuchando a muchos papás con diferentes tiempos

¿te ha hecho bien lo que has escuchado?

¿esto te sirve a ti para tu propia vida?

Y él ha contestado: “La verdad es que yo venía pensando que iba a ponerme a dar vueltas y a contar lo que me había pasado, antes, me decía:

¿para eso voy a ir?

¿para que voy a ir para eso?”

Pero la esposa medio lo había obligado… Entonces, finalmente, dijo: “En realidad, me doy cuenta ¿para qué voy a contarles cómo me siento, si todos ustedes ya lo saben, todos hemos pasado por lo mismo, ¿para que voy a contarlo? Ahora me doy cuenta porque ustedes nos dicen que no vamos a llorar.”

Ese papá nos está diciendo “que la tiene muy clara”, que está en la reunión porque quiere saber cómo se hace para vivir esta nueva vida sin los hijos.

 

3 pensamientos en “Un mensaje de paz y de amor”

  1. Leo cada mensaje que llega,aun no encuentro la llave para la resignacion y aceptacion para la ausencia de mi hija ,
    Se que en un momento llegara, hasta entonces.. cada dia la oscuridad, la desesperacion.el dolor. me embarga. cada dia que llega es mas fuerte que el anterior…..pido a dios me ayude a soportar este dolor sin limites.

    Me gusta

  2. TODOS LOS DIAS LLEGO A MI TRABAJO DESEOSA DE ABRIR VUESTROS CORREOS. SOIS MARAVILLOSOS Y HACEIS QUE COMIENZEN MIS DIAS DE UNA MANERA MUY POSITIVA. DAIS FUERZA Y ENERGIA PERO SOBRE TODO MUCHISIMO AMOR. QUE PENAAA QUE ESTEMOS TAN LEJOS….. UN FORTISIMO ABRAZO A TODO EL GRUPO DESDE HUELVA (ESPAÑA)

    Me gusta

Deja un comentario

