Eres responsable por lo que vendrá en el futuro.


Por Alicia Schneider y Gustavo Berti.


Alicia y Gustavo Berti

Bueno, ya has pasado mucho tiempo encerrado/a, has construido una prisión entre tu dolor y las paredes de tu casa, ahora ha llegado el momento en que debes salir al mundo que te espera. Todas las posibilidades de tu vida están en ese mundo al que tanto temes.

Tienes miedo que te miren, que te pregunten como estás y te rompas en llanto, miedo al que dirán (que ha gobernado buena parte de tu vida hasta ahora). Sin embargo todavía eres responsable por lo que vendrá en el futuro. Si entras en una etapa de lamento continuo verás que poco a poco las personas comienzan a rehuir tu presencia

Nadie quiere estar al lado de quien se lamenta continuamente y así, de pronto, te darás cuenta que ya no tienes amigos, que nadie te visita, que muchos te escapan y entonces dirás que la gente es cruel no te comprende y te abandona, sin darte cuenta que TU has abandonado el mundo.


Te contaré mi simple experiencia mediante la cual evité todos estos problemas: Decidí, desde el primer momento caminar con la frente en alto, con coraje y me enfrenté al mundo como siempre lo hice pues los demás´deben continuar con sus vidas y no tengo derecho a complicarlos o a molestarlos. Mi sufrimiento es mio y sólo lo compartiré con aquellos que se que me quieren y me escucharan con cariño.

Deja un comentario

