Aplicar la generosidad, participando positivamente en las redes sociales.

Alicia Schneider y Gustavo Berti responden preguntas.

Encuentro Buenos Aires 2011
Avellaneda, Buenos Aires, Argentina
14 de mayo de 2011

 

Si queremos que Renacer siga… aplicar la generosidad, participando positivamente en las redes sociales.

Gustavo: Veamos esta pregunta sobre las redes sociales y las distorsiones del Mensaje de Renacer, en que se pierde el contacto personal, que es el fin de Renacer.

Esta es una pregunta muy importante porque es una de las razones por la que estamos hoy acá. No podemos estar alejados de la época en la que vivimos, la cuestión no es si redes sociales o no redes sociales, la cuestión es

¿cómo en las redes sociales?

Es decir, yo, si tuviera 20 años menos, si personalmente estuviera bien, entraría en las redes sociales y a cada comentario de una mamá o de un papá de esos que dan tanta pena, les contestaría con un mensaje positivo. O sea, que no me plegaría a un mensaje negativo, como aparece, muchas veces, en las redes. Entonces, yo creo que, si queremos que Renacer siga, esa es la función.

Por eso decimos que Renacer es un acto generoso y debe ser tomado como tal y devuelto generosamente. Entonces, una de las maneras como cada uno puede aplicar la generosidad, es participando positivamente en las redes sociales. Eso lleva tiempo y también un esfuerzo, pero es una manera de devolver este préstamo.

El problema no es sí o no, sino cómo agiornarse con las redes sociales, ese es un aspecto muy importante.

3 Comments

Deja un comentario