Trabajar en como trascender una situación.


Alicia Schneider y Gustavo Berti responden preguntas.

Encuentro Buenos Aires 2011
Avellaneda, Buenos Aires, Argentina
14 de mayo de 2011

 

 

Trabajar en como trascender una situación.

Gustavo: Bueno aquí hay varias preguntas de un mismo tenor, por lo tanto no vamos a repetir conceptos, pero surgen algunas cosas que son importantes. Señalar la importancia de recibir a los padres nuevos con expresiones de bienvenida, que Renacer es un grupo de papás que enfrentan la pérdida de hijos cuyo objetivo fundamental es encontrar un sentido a la pérdida, encontrarle un significado y tratar de encontrar, todos juntos, la manera para seguir viviendo, para seguir adelante. Yo creo que eso puede decirse, porque es verdad, eso es la realidad. Creo que en los grupos es importante tener algunas normas.

 Supongamos que una persona viene un día y se le escucha su historia y luego viene a la reunión siguiente y quiere comentar lo mismo; bueno, en ese caso hay que decirle que ya nos ha contado eso, dediquémonos ahora a trabajar de qué manera puede trascender eso. Ésta sería una norma.

Otra norma es una pequeña regla que nosotros hemos aplicado en Río Cuarto, la que hemos ido aprendiendo de a poco, sin hacerla explicita, que es lo siguiente, que algunos la habrán oído comentar, a saber: si lo que yo voy a decir puede molestar o puede hacer daño a un hermano que está frente mío, no la digo porque sigue la misma tónica del funcionamiento moral del grupo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s