Renacer es vivir.


aniversario

Cuando hablamos de la “Esencia de Renacer” no hablamos de cosas abstractas o puramente teóricas alejadas de la realidad cotidiana, sino por el contrario, expresamos las actitudes que cada persona elige tomar ante el grupo, ante la familia, ante la sociedad, ante la vida.

Epícuro al explicar la importancia de la filosofía en la vida de las personas expresaba que “vana es la medicina que no cura el cuerpo y vana la filosofía que no cura el alma”. En consonancia con esta frase podemos decir que “vana es la educación que no ayuda a aprender a vivir”. Renacer es una escuela de vida en donde aprendemos a vivir luego de la muerte de un hijo. No importa con que niveles de instrucción llegamos ya que, todos arribamos ignorantes en como enfrentar la vida luego de la muerte de nuestros hijos.

Al aplicar los conocimientos que vamos adquiriendo día a día, logramos que las personas tengan una mejor vida y además despertar una conciencia compasiva y solidaria.

En las reuniones del Grupo Lanús lo vivimos cada semana y resulta impactante ver como las personas que llegaron al grupo hace una o dos semanas reciben a los padres que llegan y les dan esperanzas, todos, con la muerte reciente de sus hijos. Es maravilloso verlos reír en su primera, segunda o tercer reunión.

Interesante el testimonio de la mamá que llegó hace un mes, dejó de venir a una reunión y se dio cuenta que debía seguir acudiendo para estar mejor, ella pudo decidir que el día de la madre el regalo que le iba hacer a su hijo era “vivir BIEN ese día” y lo hizo. Hermosa la forma que expresó su agradecimiento.

Que podemos decir quienes iniciamos el grupo que nos han convertido en parte del decorado porque en la reunión esta todo expresado y si abrimos la boca podemos arruinarla.

Que hermosas son las reuniones que se arman luego de la reunión de grupo, mate, charlas, pizzas y gaseosas. Esas mamás y papás que llegaron hace menos de un mes nos dicen que no se querían ir y que jamas imaginaron poder compartir una reunión así a tan pocos días de la muerte de sus hijos.

Por lo tanto LA ESENCIA DE RENACER es VIVIR.

Solo me queda una palabra por expresar:

GRACIAS.


Juan Francolino
Papá de Luciana
26 de octubre de 2016

Un pensamiento en “Renacer es vivir.”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s