La forma en que nuestros hijos son recordados es decisión nuestra.


Testimonio de Lorena, mamá de Wallace que llegó al Grupo Renacer Lanús hace dos meses, a los pocos día de la muerte de su hijo.

Papá, Mamá que acabas de pasar por la peor tragedia, que sentís que tu corazón esta todo roto, que el dolor desgarrante no te deja casi respirar, te abrazo con mi corazón. No estas solo, eso que sentís yo también lo viví y quiero que sepas que aunque te resulte imposible creerlo, vas a poder respirar de nuevo. Estas entrando a un nuevo mundo donde tus prioridades, tus sentidos y muchas creencias existenciales van a cambiar. Pero este nuevo mundo en el que tenes que aprender a vivir no es sólo crueldad vas a ver que hay mucho amor y mucha luz aunque ahora te sientas en la más profunda de las noches.

Con el tiempo te vas a dar cuenta que el amor por tu hijo no muere con su partida y que curiosamente, se incrementa. Solo tenes que aprender a hacer algo con este amor que haga que tu hijo sea recordado como aquel que te hizo mejor persona y no como el que te arruinó la vida porque nunca pudiste levantarte por encima de tu dolor. ¿Sabes que pasa? Ese amor que tenes adentro hoy no hay donde depositarlo por medio de acciones concretas como cantarle una canción, darle un consejo, llevarlo a pasear, etc. Ese amor que tenes adentro, si no aprendes a expresarlo sanamente se puede transformar en un dolor deprimente que te consuma y haga a los ojos de los demás, pensar que tu hijo paso por tu vida para arruinartela. Que fuerte esto, cierto? Pero sabes que?, esa es tu decisión. Como querés que tu hijo sea recordado es de tu exclusiva decisión.

Si querés que tu hijo sea recordado como aquel que llego a tu vida para hacerte un ser miserable, lleno de dolor y oscuro, no tenes que hacer nada. Solo quedate acostado en esa cama que te esta llamando y déjate estar ahí. Pero si querés que tu hijo sea recordado por el amor que trajo a tu vida, por ser quien te hizo ser la mejor versión de vos mismo, levántate de esa cama, decidí llevar tu dolor con la cabeza en alto, empeza el recorrido de transformar ese dolor en amor, en llenarte de la luz que tu hijo dejo en tu vida y demostrale al mundo que fue la VIDA de tu hijo la que hay que recordar, la que dejó una huella imborrable en el mundo. La muerte o la forma en que nuestros hijos se fueron no es verdaderamente importante, no hagas que de tu hijo eso sea lo más importante. Estoy segura que tenes muchas más cosas por contarle al mundo de tu hijo que su final.

Y no pienses que si tu hijo era chiquito cuando partió no tuvo oportunidad de dejar nada. Mi hijo vivió 7 meses en mi vientre y 19 días fuera de él y te aseguro que dejo una huella imborrable en este mundo. Por un lado, Wallace nos transformo en padres. Yo soy desde el 12 de Septiembre de 2016 y hasta el día de mi muerte, la mama de Wallace. Wallace me hizo mama y despertó en mi el amor mas tierno que he sentido en mi vida, realmente con su vida, el cambio para siempre la mia. Me transformo en una persona mucho mas sensible frente al sufrimiento del otro, me dio una visión del mundo tan diferente y hermosa… Hoy en Renacer yo hago mi parte recibiendo con un abrazo de mama, a los papas/mamas nuevos y cuando comparto mi historia hago que el mundo conozca a Wallace. Como dicen en Renacer, nosotros tenemos la oportunidad de hacer que nuestros hijos sean recordados no por la forma de su partida, sino por los hechos que nosotros hacemos en su nombre.

Así que dale! Levantate de la cama, hace el máximo esfuerzo y vení a Renacer. Danos la oportunidad de demostrarte que todo ese amor que te esta quedando adentro lo podes expresar de una forma en que tu hijo sea recordado por el mundo como aquel que dejo una huella de amor tan grande que te transformo en tu mejor versión.

Con mucho amor,

Lorena, mama de Wallace

 

Responder

