Las fiestas, esas fechas especiales


Por Alicia Schneider y Gustavo Berti


arbol-de-la-vida-renacer

QUERIDOS PAPÁS, (especialmente para fechas especiales)

Por algunos comentarios que estoy leyendo de papás dolientes, desearíamos agregar: LEAN LO ESCRITO CON DETENIMIENTO…la esperanza y una vida plena de sentido, ES POSIBLE, pero no llega por magia pura, es determinación, perseverancia y mucho más amor que el que se necesita si nuestra opción es dejarse vencer…..FRENTE A LO QUE NO PODEMOS CAMBIAR, SIEMPRE TENEMOS LA LIBERTAD DE ELEGIR CÓMO VAMOS A ENFRENTARNOS A ESTO QUE NOS PASÓ, QUÉ ACTITUD ADOPTAREMOS FRENTE A ESTO. Este será el homenaje que hagamos a los amados hijos.


Las fiestas…esas fechas especiales que, principalmente a los papás nuevos los encuentra vulnerables, preguntándose qué harán, cómo lo pasarán…quizá deseando no tener que pasarlas en absoluto…
Hemos escuchado esta inquietud de tantos padres, muchísimas veces, en distintos lugares, ciudades y países donde nos ha tocado y fuimos invitados,a compartir la experiencia de Renacer.


No en vano por el hecho que la primera navidad, nos iba a encontrar a solo seis meses de la partida de Nicolás, fue que adelantamos las dos primeras reuniones de Renacer, 5 y 19 de diciembre de 1988, porque nos dábamos cuenta que solo llevando adelante este proyecto de vida en su homenaje, por la hija que aún estaba “de este lado de la vida”, nuestra amorosa Luciana, y por tantos familiares y amigos que nos miraban con cariño y tristeza, decidimos ponernos de pie y hacer frente a esta “primera vez” sin Nicolás…físicamente. Nos propusimos con firmeza y muchísimo amor, convertir lo que a todas vistas era una tragedia, en un triunfo del espíritu humano. Y lo hicimos, y nuestras primeras fiestas fueron nostálgicas pero tan plenas de amor y sentido, que valió la pena el esfuerzo de haberlas enfrentado y vivido.


La respuesta a todos nuestros interrogantes, está en el amor que se da sin esperar nada, quizá solo la tímida sonrisa en un papá recién llegado, en un obsequio hecho con nuestras propias manos destinado a quien poco tiene y necesita…en comprobar así, que el sentido yace latente para que cada uno de nosotros lo encuentre y lo haga parte inseparable de su vida. Entonces, la partida de nuestros amados hijos no habrá sido estéril, dio y dará abundantes frutos.
El siguiente es un mensaje que escribió nuestra hija y leyó para nosotros en el día de mi (Alicia) cumpleaños, solo el mes pasado. Es hermoso, me encantó y quiero compartirlo con ustedes queridos papás:(en el lugar del nombre Nicolás, ustedes coloquen el de cada uno de sus hijos y verán cuánto sentido tiene):


“NICOLÁS, UN APASIONADO DEL CIELO Y LAS ESTRELLAS, DEDICÓ SU VIDA A RECORRELAS Y ESTUDIARLAS PARA PODER TRAER NUEVOS CONOCIMIENTOS A NUESTRA CIVILIZACIÓN.
UNO DE LOS MENSAJEs QUE TRAERÍA NICOLÁS SERÍA LA NECESIDAD DE CREAR UNA OBRA DE BIEN, PLENA DE SENTIDO Y AYUDA HACIA LOS DEMÁS SERES QUE SUFRÍAN.”
NUESTROS HIJOS: “LOS EXPLORADORES DE ESTRELLAS…”.
TODO EL AMOR PAPÁS.

Anuncios

Un pensamiento en “Las fiestas, esas fechas especiales”

  1. Buen día , muchas gracias por toda la información diaria que recibo , en algo que sabemos no tiene solución, pero debemos seguir adelante porque en esta vida nos queda mucho por hacer .
    Les deseo una finalizacion de año con muchos sueños y proyectos para realizar el año próximo y con mucha salud.
    Los saludos a todos .

    Walter Resala

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s