Carta de una abuela


Por  Mary, la madre de Juan Pablo, un papá del grupo .


Queridos mamás y papás,

Estas pequeñas lineas son para agradecerles todo lo que ustedes han hecho con tanto amor por mi hijo Pablo. Desde más de un año y medio he venido siguiendo lunes a lunes los pasos de Pablo después de cada encuentro y el regreso a su casa. Él con desesperación me decía que iba a luchar por él, su esposa y su hijo, pero son ustedes los que en gran parte han devuelto el amor a la vida a mi hijo.

Estoy segura que el apoyo que él ha recibido es inconmensurable, con sus palabras , sus presencias, sonrisas, caricias, llantos, por la actitud frente a la vida de cada uno de ustedes; cada noche venía con un granito de esperanza.


Como mamá ver sufrir a un hijo es desgarrador, pero al mismo tiempo me propuse armarme de fuerzas, buscar palabras apoyada en la fe, pero sentía que él mejoraba con el apoyo de ustedes, con sus testimonios, con su igual sentir, porque verlos salir adelante ante tanto dolor, el dolor más grande (inimaginable para mi) y al mismo tiempo dando “tanto amor”, mostrando la vida ¡con una felicidad o alegría distinta!, que sólo ustedes son autorizados para hablar y hacer.

Tal vez pueda no ser el momento adecuado para algunas mamás y papás estar escuchando ésto, pero sólo expresa que hoy puedo decir :

¡que mi hijo Pablo está mejor! y ¡QUE SE PUEDE! (como dice él),hoy deseo que él pueda ser testimonio,apoyando a los que necesitan.

No puedo expresar en palabras lo que siento, sólo puedo darles gracias por el esfuerzo de dar sus tiempos,por haber compartido vuestro dolor y haber dado amor,lo mejor de ustedes para que salga adelante.

Gracias por haber mostrado el camino a seguir para transformar el sufrimiento en amor.

Gracias por no rendirse y ser ejemplos para todos nosotros, de haber elegido con vuestra actitud de darle sentido a la vida,a una vida nueva.
Sólo conozco a Vilma que fue y será en su vida una segunda mamá que me dio a mi mucha seguridad! pero se que ella está acompañada de otros mamás y papás; me gustaría; abrazarlos a todos.

Sólo ofrezco mis oraciones a Dios por ustedes: Mamás y Papás y por sus familias.

Estoy a disposición para lo que ustedes necesiten.

Con mucho amor.

Mary (mamá de Pablo)

Responder

