EL GRUPO RENACER BRUSQUE DE BRASIL Y EL CIERRE DEL AÑO 2016

renacer-brusque-cierre-2016

RENASCER BRUSQUE – SC – BRASIL y las Fiestas !!!

Este grupo que se inició en Julio de 2015, el 15 de Diciembre 2016 organizó su segundo cierre de año trabajando en conjunto con todos los papás y mamás de la Ciudad de Brusque, estado de Santa Catarina, Brasil, que asisten a RENACER.
En dicha reunión leyeron textos acorde a los temas que juntos fueron eligiendo conocer a efectos de desarrollarlos. (Textos éstos que están disponibles y publicados en nuestro sitio oficial de Renacer gruporenacer.wordpress.com  o http://www.gruporenacer.com.ar).                    Para esta ocasión, eligieron un texto de Silvia Beatriz Dobler, mamá de Luis, del Grupo Renacer Esperanza (Santa Fé, Argentina), escrito en el 2014 en relación con las fiestas: «Cuando viene la Navidad y el Año Nuevo».

Más tarde, la mamá Margarida Tormena animó a todo el grupo a escribir una carta  a nuestros hijos que partieron: “Un mensaje que viniera del corazón sobre todo lo que en algún momento nos quedó por decir”.
Luego, cada papá y cada mamá llevó su cartita en un círculo que formaron al aire libre y en una hoguera la quemaron para que, simbólicamente, el humo lleve el mensaje de amor a donde cada uno se encuentre.

Finalmente,  todos compartieron algo para comer y beber en una animada charla.

Es de rescatar, los testimonios que los papás y mamás brindaron:
Margarida Tormena: “Un encuentro más, el último de 2016, fue muy lindo, cuánta emoción, cuantas verdades , Besos en el corazón de todos!!!”.
Suili Lauritzen: “Sí, …fue maravilloso nuestro encuentro de hoy. Homenajear a nuestros hijos, … era demasiado, muy lindo y muy emocionante!!!.   Agradecida por la presencia de todos!!!”
Darli Schefer (esposa de Claudio Schefer, iniciadores de Renascer Brusque): “Qué recuerdo maravilloso de este nuestro encuentro 2016. Un abrazo muy grande a todos. Todos aquí son personas muy especiales en nuestras vidas”.
Ilse Montibeller: “Bueno,  que decir de nuestra reunión, ya no tengo palabras, solo que en realidad salgo espiritualmente renovada. Gracias a todos, y espero que el próximo año sigamos haciendo conocer Renacer a nuevos papás y mamás que seguramente se sumarán a esta familia. Gracias Familia de Renacer ”.
Bernardete Modesti: “Gracias querido grupo, fui todo muy lindo, también sacar las emociones. Fue muy bueno poder estar con todos este año. Que Dios bendiga a todos con una buena Navidad y el Año Nuevo siempre sea bendecido también por Dios, amén!!!”.

Resumen: Realmente es muy emocionante saber que Renacer no tiene fronteras. Que la Esencia de Renacer, está en todos los papás y mamás que ayudan a seguir construyendo cada día Renacer, con su labor, con su servicio. Que el idioma no es una excusa para la fiel interpretación del mensaje, de ese mensaje que viene de nuestros hijos, que llega a nosotros, y que tenemos la responsabilidad de transmitirlo, …fielmente.
Es emocionante, que a la distancia, y  de las traducciones de por medio, los papás y mamás encuentren textos escritos aquí en grupos de Argentina por otros papás y mamás que ya vienen recorriendo el camino, … el camino que nuestros hijos, nuestros maestros, nos iluminan y nosotros elegimos recorrer, y los elijen para nutrirse de las vivencias del grupo RENACER todo.
Felicitaciones RENASCER BRUSQUE por tanto amor, por el trabajo que realizan en este año y medio de crecimiento, por interpretar que al amor no tiene fronteras, porque son de la Familia de Renacer como bien dijo ILSE.!!!

3 Comments

  1. Sra. Alicia schneider y Sr. Gustavo Berti: Es un inmenso placer para mi persona escribir estas lineas para testimoniar mi agradecimiento por emviarme todo ño relacionado al pensamiento, idiosincracia de como funciona el GRUPO RENACER del cual ustedes son los fundadores basados en el gram amor qie sienten por su hijo que partio a la vida espirituañ el cual es invisible para nuestros sentidos pero sabemos que existe porque nuestro PADRE CELESTIAL creador de cuanto existe nos revelo por medio de sus profetas y por nuestro Señor JESUCRISTO. Leer todo cuanto me han emviado me ha dado mas trsnquilidad, esperanza, y de ver la vida con mas alegria, y como hemenaje al hijo o hija que ya partio ser mejores personas en todos los aspectos. Mi nombre es Graciela Vergara Flores, soy de Peru, Departamento de Junin y Provincia de Huancayo, que queda mas o menos a 300 km de la capital que es Lima. Como muchos padres y madres tambien mi hijo mayor Jorge Lucas Gonzalez Vergara un 3 de noviembre partio a la semana de cumplir 22 años. Como ustedes mencionaron en los escritos que me emviaron a mi correo los primeros años som muy dificiles, donde todo pierde sentido, se siente un inmenso vacio por la ausencia, la silla vacia en el comedor, no se siente mas la puerta del dormitorio abrirse o cerrarse, pasar por el colegio donde estudiaba, encontrarse con sus amigos y ya no esta el; en sus cumpleaños o como en estas fiestas se le extraña mucho. Pero como ustedes dicen que nuestros hijos o hijas que ya no estan se conviertan en nuestros verdugos sino que seamos mejores y vivir la vida que nos queda con dignidad por ellos y es el mejor regalo que les podemos dar. Este pemdamiento que ustedes imparten me ha hecho ver mejor la vida y seguir adelante con mi esposo Jorge y mi hija Fiorella. Quisiera contribuir con un granito de arena que me ayudo mucho los primeros años de la ausencia de mi querido hijo Jorge Lucas, ya que por varios meses despues de desayunar saliamos los tres desde la mañana, almorzamos fuera y regresabamos aproximadamente a las 7.00 pm. Tres señoras el dia del velorio a quienes yo no les conocia me dijeron al darme el pesame: Ha pasado un ventarron se ha llevado el techo de tu casa pero tu casa sigue de pie tienes que cuidarla. Una amiga me obsequio un libro titulado»La prueba del Cieño» en una parte del prologo dice:…que nuestra vida no termina con la muerte del cuerpo o del cerebro…», el autor es el Dr. Eben Alexander. Nuevamente mil gracias al Grupo Renacer, y desearles que prosigan con su labor de apoyar a los padres de la partida de sus hijos y que su ausencia sea para se mejores con nosotros mismos y con los demas. Felices fiestad y que la bendicion de nuestro Padre Celestial sea para este hermoso grupo que es ya internacional y sigan con su labor de llevar paz, esperanza
    Y encauzar el dolor que se siente por la partida de un hijo o hija y que si se puede seguir adelante llevando en nuestra mente y nuestro corazon al hijo o hija ausente. Mil gracias Sra. Alicia y Sr. Gustavo.

    Enviado desde mi Windows Phone
    ________________________________

    Me gusta

  2. Queridos amigos Renacer, receba uma cordial saudação, minha esposa, Sandra Patricia Rizo Jimenez, da Colômbia, mãe de Mateus e em meu próprio nome, Ricardo Mario Gonzalez, pai de Mariela. Esperemos que juntos, irmãos Renacer um ano de 2017 x irmãos e cheio de significado para o bem dos nossos filhos. sim à vida apesar de tudo !!! Estou ao seu serviço, sempre, o que necesiten.sakudo afetuosa de Buenos Aires. Argentina.

    Me gusta

Deja un comentario