El sufrimiento se trasciende a través del servicio.


lamorocha1Por Alicia Schneider y Gustavo Berti


Queridos Compañeros de Renacer:

Concluido ya 2016 con sus altos y bajos, como todo año,  comenzamos 2017 con las mismas ganas y energía de siempre para seguir trabajando por un Renacer cada vez más solido en sus cimientos y más integrado socialmente.

Hasta ahora la tarea ha sido encarada desde la visión cultural y espiritual, entendiendo a lo espiritual como la dimensión específicamente humana. Queda aun por delante trabajar en el significado social de la tarea, trabajo que permitirá que Renacer sea parte integral de la sociedad de todo país en el que funciona y deje de ser visto como un grupo donde los padres se juntan a llorar sus duelos para ser reconocido como una entidad que fomenta el crecimiento y transformación interior y el servicio en sus integrantes, dando así validación empírica al hecho reconocido por todos los grandes hombres y mujeres en la historia cundo afirmaron que el sufrimiento se trasciende a través del servicio.

Que este espíritu perdure en ustedes,


A PESAR DE TODO SÍ A LA VIDA

10 comentarios en “El sufrimiento se trasciende a través del servicio.”

  1. Alfredo, gracias por tus palabras.
    En mi país Ecuador, no encuentro grupo de Renacer, el único punto de apoyo que encuentro es este, la internet.
    Si es que aún tengo corazón, sigue doliendo intensamente, cada día es mayor la desesperación y angustia, el dolor….no me alivia el saber que otras personas pasan por lo mismo.
    Orando al Divino Niño Jesús, me da valor cada día, para seguir adelante, tengo mas hijos, a los cuales amo intensamente, y delante de ellos no puedo llorar ni estar triste, les debo amor, respeto .Ellos también lloran la ausencia de su hermana menor.
    Solo Dios podrá dar alivio a mi dolor, y darme las herramientas para seguir viviendo.

    Me gusta

    1. GRUPO RENACER ECUADOR

      Email: fundecom@fundecom.ec
      Website: http://www.renacerecuador.ec

      Lugar de Reunión :

      Ave. Mariana de Jesus IE5-169 y Martin de Utreras

      Edif. Fundacion Mariana de Jesus, 1er. Piso (FUNDECOM)

      Telef. 2433824 2252717 2451226 2257430

      Quito – Ecuador

      Días y horarios: 1er. Martes de Cada mes – de 7h00pm a 9h30pm

      Telefonos: 2433824 2252717 2451226 2257430

      Datos de adicionales de contacto: JORGE CHIRIBOGA LARA 0999701659

      MARIA ELENA HARO DE CHIRIBOGA 0999832958

      Me gusta

  2. Angustiada y con un dolor tan profundo por la ausencia de mi hija menor, busque por todos los medios, encontrar un algo que me ayude a soportar su ausencia.
    Encontré este grupo, leo todas las experiencias de padres que están en el mismo caso mío, pero no encuentro aún, algo que me ayude a soportar este dolor, que no entiendo.
    Seguiré entrando, leyendo dia a día los pensamientos de todos, buscando mitigar y encontrar armas para seguir en la vida.
    saludos

    Me gusta

    1. eulalia, creo que el alivio pasa por el contacto cara a cara, me pasa lo mismo que a ti, leer no parece ayudar mucho, es mas una cuestion de corazon que de razon, aunque mi problema es que el grupo mas cercano, (vivo en resistencia), esta en clorinda a 300 km

      Me gusta

  3. Padres de RENACER: Les deseo un buen año 2017. Siempre leo sus mails. Admiro su labor. Yo perdí a mi hijo el 14-12-11 y lo único que tengo es odio y enojo. Nunca me atreví a ir a RENACER de Avellaneda, tal vez sea porque tengo miedo de ponerme aunque sea un poco normal.
    Es muy lindo lo que escriben para el alma, leí el libro Donde la palabra calla ! y Callé. Pero siento que callaré para siempre. Es muy duro el duelo, es muy dura la vida, es un muy duro el hermoso recuerdo de mi hijo, es muy duro haber prometido HONRAR SU VIDA y no poder lograrlo.
    Saludos cordiales

    Me gusta

Responder

