¿Qué pasa cuando es un pariente el que parte?


Encuentro Buenos Aires 2011
Avellaneda, Buenos Aires, Argentina
14 de mayo de 2011

¿Qué pasa cuando es un pariente el que parte?

Alicia: Nosotros decimos grupo de padres que enfrentan la pérdida de hijos, pero ¿qué pasa cuando es un pariente el que parte? un pariente a quien se quiere, al que se ama mucho, que puede ser una sobrino, un tío, un abuelo, puede ser un primo, un novio o una novia, etc. Gustavo ha hablado de eso y nosotros hemos dado la bienvenida a todos aquellos que tienen otras pérdidas.

Hubo un momento en que ellos necesitaban un lugar donde escuchar que lo que les estaba pasando era normal, que era normal que se sientan tristes.

Muchos, simplemente, fueron unas cuantas veces y fue suficiente, no necesitaban más ni necesitaron ponerse a darnos consejos, lo hacían con respeto absoluto y total, reconociendo además, siempre, que el máximo de dolor es la muerte de un hijo, de manera que no hubo peligro que se desvirtuara y eso fue suficiente, no necesitaron más.

No tienen adonde ir, van a sus iglesias, pero igual necesitan de algo más, algunos iban a los profesionales de la salud e igual necesitaban de algo más y no se lo podíamos negar.

Esa es la idea del tronco de donde saldrán las ramas, así es la generosidad, la apertura de corazón, la apertura de espíritu, la apertura de la cabeza.

Es más, en muchas oportunidades, hemos dicho a muchas personas que podían no estar de acuerdo con esta manera de funcionar Renacer, si no están de acuerdo, perfecto, hagan su propia experiencia, que ayuden como ellos sientan que se debe ayudar, pero ¡pónganse otro nombre!, porque Renacer es esto.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Qué pasa cuando es un pariente el que parte?”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s