“Levántate y anda”


Enrique Conde
Enrique Conde

           El jueves 1º de diciembre pasado, Lorena, mamá de Wallace, que llegó al Grupo Renacer Lanús, a los pocos días de la muerte de su hijo, hace ahora cuatro meses, escribió, bajo el título “La forma en que nuestros hijos son recordados es decisión nuestra”.

           Sus palabras, despiertan en quienes estamos en Renacer, el recuerdo de las memorables palabras de Jesús a Lázaro, “Levántate y anda”,  o las palabras de nuestro poeta Juan Zorrilla dirigidas  a su pueblo “levántate, levántate valiente, que de rey tienes el corazón y la guerrera frente”.

           Renacer produce en cada uno de nosotros un despertar a una nueva vida, como lo demuestra, en hermosas palabras, el mensaje que nos ha regalado Wallace a través de su mamá al decirnos:

           “Papá, Mamá que acabas de pasar por la peor tragedia, que sientes que tu corazón está todo roto, que el dolor desgarrante no te deja casi respirar, te abrazo con mi corazón. No estás solo, eso que sentís yo también lo viví y quiero que sepas que aunque te resulte imposible creerlo, vas a poder respirar de nuevo.

           Estás entrando a un nuevo mundo donde tus prioridades, tus sentidos y muchas creencias existenciales van a cambiar. Pero este nuevo mundo en el que tienes que aprender a vivir no es sólo crueldad, vas a ver que hay mucho amor y mucha luz aunque ahora te sientas en la más profunda de las noches.

           Con el tiempo te vas a dar cuenta que el amor por tu hijo no muere con su partida y que curiosamente, se incrementa. Solo tienes que aprender a hacer algo con este amor que haga que tu hijo sea recordado como aquel que te hizo mejor persona y no como el que te arruinó la vida, si nunca pudieras levantarte por encima de tu dolor. ¿Sabes que pasa? Ese amor que tienes adentro hoy no hay donde depositarlo por medio de acciones concretas como cantarle una canción, darle un consejo, llevarlo a pasear, etc. Ese amor que tienes adentro, si no aprendes a expresarlo sanamente se puede transformar en un dolor deprimente que te consuma y haga a los ojos de los demás, pensar que tu hijo pasó por tu vida para arruinártela.

           Que fuerte esto, ¿cierto? Pero sabes qué, esa es tu decisión. Como quieres que tu hijo sea recordado, es de tu exclusiva decisión.

           Si quieres que tu hijo sea recordado como aquel que llegó a tu vida para hacerte un ser miserable, lleno de dolor y oscuro, no tienes que hacer nada. Solo quedarte acostado en esa cama que te está llamando y déjate estar ahí.

           Pero si quieres que tu hijo sea recordado por el amor que trajo a tu vida, por ser quien te hizo ser la mejor versión de tú mismo, levántate de esa cama, decidí llevar tu dolor con la cabeza en alto, empieza el recorrido de transformar ese dolor en amor, en llenarte de la luz que tu hijo dejó en tu vida y demuéstrale al mundo que fue la VIDA de tu hijo la que hay que recordar, la que dejó una huella imborrable en el mundo.

           La muerte o la forma en que nuestros hijos se fueron no es, verdaderamente, importante, no hagas que de tu hijo eso sea lo más importante.

           Estoy segura que tienes muchas más cosas por contarle al mundo de tu hijo, que su final. Y no pienses que si tu hijo era chiquito cuando partió no tuvo oportunidad de dejar nada. Mi hijo vivió 7 meses en mi vientre y 19 días fuera de él y te aseguro que dejó una huella imborrable en este mundo.

           Por un lado, Wallace nos transformó en padres. Yo soy desde el 12 de Septiembre de 2016 y hasta el día de mi muerte, la mama de Wallace. Wallace me hizo mamá y despertó en mí el amor más tierno que he sentido en mi vida, realmente con su vida, él cambio para siempre la mía.

           Me transformó en una persona mucho más sensible frente al sufrimiento del otro, me dio una visión del mundo tan diferente y hermosa…

           Hoy en Renacer hago mi parte recibiendo con un abrazo de mamá, a los papás/mamás nuevos y cuando comparto mi historia hago que el mundo conozca a Wallace. Como dicen en Renacer, nosotros tenemos la oportunidad de hacer que nuestros hijos sean recordados no por la forma de su partida, sino por los hechos que nosotros hacemos en su nombre.

           Así que ¡dale! Levántate de la cama, hace el máximo esfuerzo y vení a Renacer. Danos la oportunidad de demostrarte que todo ese amor, que te está quedando adentro, lo puedes expresar de una forma en que tu hijo sea recordado por el mundo, como aquel que dejó una huella de amor tan grande que te transformó en tu mejor versión.

Con mucho amor,

Lorena, mamá de Wallace”

           No nos hemos podido resistir al impulso inicial de difundir las palabras de la mamá de Wallace, como una eiségesis del mensaje de Renacer, con el recuerdo más dulce que pueda existir para nuestra querida dulce Ana junto a Enriquito, y el agradecimiento a esta noble mamá que nos abrió su corazón, Enrique, Ana Doris  y Ulises.


De Renacer Congreso – Montevideo, Uruguay
“Por la Esencia de Renacer”
Viernes, 27 de enero de 2017

 

Anuncios

3 pensamientos en ““Levántate y anda””

  1. maravillosas las palabras de la mamá de Wallace yo soy la abuela de dos angelitos que viviedron muy poco tiempo Valentina murió al año y dos meses de esto hace casi 8 años y Juampi murió este último 8 de diciembre despues de una semana de vida. Lo único quye nos mueve es la presencia de los otros hijos/nietos y la esperanza de encontrar el mensaje o el mandato que nos dejan su corta vida en las nuestras.

    Me gusta

  2. hola buenos dias!!

    les cuento que me gustaron mucho las palabras de la mama de walece, me gustaria saber como puedo hacer para contactarme con uds y tambien kisiera formar parte de su grupo ya que necesito ayuda pues la verdad ya no se ni por que sigo viviendo, si ya mi vida no tiene sentido y todos los dias me hago la misma pregunta. si es posible manden la direccion para poder asistir y si tiene algun costo

    gracias.

    Att: Yolanda Sanchez

    ________________________________

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s