Renacer, grupo abierto de padres, hermanos, familiares y amigos.


Por Juan Francolino, papá de Luciana.

El primer Grupo Renacer, que empezó sus reuniones en el año 1988, desde el inicio fue un grupo abierto a hermanos y familiares.
Tomando este ejemplo el Grupo Renacer Lanús desde sus inicios es un grupo abierto a padres, hermanos, familiares, amigos y cualquier persona que este pasando una situación de sufrimiento.
Voy a mencionar algunos casos:
Una mamá llega al grupo porque la trajo la mejor amiga de su hija muerta. Esta amiga también sufría, participó del grupo y se ocupaba de traer a la mamá de su amiga.
Varias mamás vienen acompañadas por hermanas, otras por amigas.
Tenemos hermanos que concurren al grupo junto a sus padres y hermanos que concurren solos porque sus padres no desean venir.
Una vez llegó una mujer embarazada que había muerto su marido. También vinieron personas porque habían muerto sus padres.
Por lo general las personas que vienen por cónyuges o progenitores concurren algunas reuniones y con las herramientas que obtienen en Renacer pueden reponerse y continuar con sus vidas.
Si somos seres compasivos y tenemos la capacidad de ayudar a las personas que sufren, en que nos convertiríamos si no lo hacemos.
Alicia Schneider se expresó sobre este tema en el Encuentro Buenos Aires 2011:

Gustavo Berti en el mismo encuentro sostuvo que “No somos lo que recibimos de la vida, sino lo que devolvemos a la vida.” Hemos elegido devolver un mensaje de amor. Pero en la práctica:

Enlaces Relacionados:
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s