¿existe la experiencia de sentir la presencia mental espiritual del espíritu de mi hija?


Gustavo:

Bueno estas cosas que son tan individuales tan particulares nosotros no las tenemos en cuenta, pero por una razón muy simple.

Hay una frase con la que nosotros nos manejamos en todos los grupos y es este si lo que yo voy a decir o hacer puede lastimar a otro padre ni lo digo ni lo hago.

Esto tiene fundamental importancia en algunos casos, un hijo muere de cáncer mientras que otro es atropellado, entonces un padre dice si pero mi hijo sufrió más que el tuyo. Un papa cuyo hijo se suicida, y otro padre le dice si pero tu hijo no quería vivir y el mío si, y esas cosas que se dan en los grupos.

Por lo tanto nosotros hemos obviado todo eso, y en cuanto eso aparece lo sacamos de lado por son cosas que pueden lastimar a otro papa o mama aunque sean dichas con la mejor intención. Entonces si nosotros nos atenemos a esto que estamos para ayudarnos y no para lastimarnos. Entonces muchas tenemos que muchas veces que renunciar a nuestras propias necesidades y nuestros propios preguntas y dudas porque pueden hacerle mal  a otro padre, eh. Estas preguntas caben dentro de esta dinámica si podemos así llamar o de esta manera en que nosotros nos manejamos en el grupo.

 Si algún papa nos pregunta a nosotros como hacer, díganos una manera específica de sentir menos dolor le decimos vaya y visite a otro padre que sufre, acompáñelo, este con él esa es la manera así hicimos nosotros. Otra manera yo realmente no conozco y creo que Renacer es eso, es estar aquí o allí o donde sea para ayudar a otra persona que lo necesita.

Alicia:

No hay que enmascarar nada, cuando yo me decidí a renunciar, para mí la renuncia más absoluta y mas increíble que podemos hacer, es renunciar a nuestro dolor si pensamos que puede existir una posibilidad mínima de que ese dolor pueda perjudicar a nuestro hijo en su nueva vida en su nuevo estadio de ser en su nuevo estado de conciencia. Entonces renuncio a mi dolor y rescato el amor. Y sepan que cuando el amor prevalece en sus vidas y en el recuerdo de sus hijos, el recuerdo se convierte, es mas amoroso y no doloroso, entonces habremos entendido que el dolor no es estéril y que nuestros hijos son solo amor, no son dolor.

El amor es capaz de desplazar al dolor, pero depende de nosotros.


Charla Alicia y Gustavo en Chile Noviembre 2011
Cuando un hijo muere: de la desesperanza al sentido
Transcripción: Karina Auil, Sara Orellano.
Corrección y traducción al inglés: Adriana Coca

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s