Una hermana pregunta: ¿Cómo transformar esto en alegría?


Alicia: acá hay algo que lo tengo que contestar, termino, si, pero lo tengo que contestar, yo quiero contestar esta pregunta porque es para una hermana.  Y los hermanos son seres maravillosos para nosotros porque ellos deben aprender a vivir sin el hermano y con padres que por un tiempo no les van a prestar mucha atención. Por eso Renacer también existe para alertar sobre estas cosas. Ella me comenta que sueña mucho con una hermana hace solo 8 meses que la ha perdido y le da mucha pena

¿Cómo transformar esto en alegría?

Esta hermanita se da cuenta de que puede transformar esta experiencia del sueño con su hermana en alegría y eso debe ser activamente hay que ponerse, donde está esta hermanita, se quiere identificar ¿o no? (Alicia mira el publico)

¡Ah que cosa más bonita!, como es tu nombre me dijiste, Macarena.

Macarena vas a seguir seguramente soñando con tu hermana y en el sueño si vos te lo propones vas a poder comunicarte con ella, decirle cuanto la amas y que su recuerdo para vos se va a convertir en una alegría perdurable y vas a ver que entonces todo va a estar bien porque vos ya sabes que eso es lo que tenes que hacer o no?, convertirlo en alegría, al principio hay emoción, pero que lindo que te puedas comunicar con ella.


Charla Alicia y Gustavo en Chile Noviembre 2011
Cuando un hijo muere: de la desesperanza al sentido
Transcripción: Karina Auil, Sara Orellano.
Corrección y traducción al inglés: Adriana Coca

Responder

