Los padres nuevos y la importancia del humor


Alicia Schneider y Gustavo Berti en el Encuentro Internacional 8º Aniversario de Renacer Lanús y Jornada de consolidación de la Esencia de Renacer, 10 de septiembre de 2016.

Transcripción: Silvia Dobler (Renacer Esperanza), Nora Castro (Renacer Lanús), Cristina Cumella (Renacer Villegas).

Y que todo esto que hoy pueden escuchar, como lo que escuchamos esta mañana que fue invalorable y ahora es esta, quede en el corazón de cada uno de ustedes y es lo mismo que pensamos en cada uno de todos los que estamos aquí presentes.

Me gusta eso de que el mate este dando vueltas…eso se pierden los que están en Internet, se pierden el mate, porque de esa manera no se duermen, porque bien saben que yo llevo la cuenta del que se duerme y el que no, allá tenemos, miren, fíjense, todos dense vuelta, vamos a tener que vigilar a ese papá, por favor ponete de pie, porque resulta que esta mañana se hizo como unos diez viajes para tomar como unos diez cafés, entonces yo que estaba a lo último y me fijaba quien salía y quien no, llevo la cuenta. Esto es como para la parte humorística de Renacer, porque Renacer necesita humor, ¿verdad? eso lo hemos dicho siempre.

Como dijo Gustavo, esta mañana estábamos emocionados, si ustedes nunca nos vieron emocionados a nosotros, porque generalmente dicen que nosotros estamos tan bien y tan sonriendo y que a veces se ha dudado de que pudiéramos alguna vez haber estado mal…y los que han leído el libro, saben lo que nos pasó y lo contamos justamente para que sepan que en algún momento nosotros fuimos papas nuevos…como hay tantos papas nuevos hoy, muchos papas nuevos, algunos con pérdidas únicas y otros con pérdidas múltiples.

Voy a cambiar el micrófono porque sino lo revoleo, Renacer es todo amor.

(Risas)

Esto, los papás nuevos, por supuesto, nos dijeron de alguna manera, a pesar de esta presentación que es hermosísima que hicieron Karina y Aníbal, tan hermosa para los papás nuevos, diciéndoles que podía ocurrir esto…de tanta risa, tanto abrazo y muchos de los papás que están acá están con una pérdida muy reciente y saber que si todos somos papás y todos nos estamos riendo es, porque sin dudas, así, como nosotros pudimos un día, lo pueden todos ustedes.

Hay pérdidas únicas y pérdidas múltiples, hay tiempos diferentes desde la partida de los hijos y hay papás con los cuales nos reencontramos y estamos en Renacer como una misión, es una misión en la vida, en eso, se ha convertido. También estaban hablando algunos de los papás acerca de… (creo que eran las mamas de Rosario) que habían unos dinosaurios, a los cuales,  yo no hareé referencia.

Pero resulta que me decían:”…Pero escuchame cuando yo llegue a tu edad…”entonces yo dije:”…Ah…ya llegue a esa edad… (En donde te dicen):…”Cuando yo llegue a tu edad…voy a estar así…” ” No, no vas a estar así…”

Si, nosotros somos los primeros notocolossus, descubiertos en Argentina, que parece que es uno de los primeros dinosaurios más antiguos del planeta. Aquí están con ustedes.

(Risas)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s