Voy a hacer mi parte, con todo el amor que pueda


Alicia Schneider y Gustavo Berti en el Encuentro Internacional 8º Aniversario de Renacer Lanús y Jornada de Consolidación de la Esencia de Renacer, 10 de septiembre de 2016.

Transcripción: Silvia Dobler (Renacer Esperanza), Nora Castro (Renacer Lanús), Cristina Cumella (Renacer Villegas).


Alicia Scheneider:

Acá tenemos padres que con tan poquito tiempo de la partida de sus hijos, hicieron un viaje largo, se han pasado todo el día aquí,

¿por qué?

¿Qué los anima?

¡El amor por los hijos!

Y lo decían ellos, porque estamos buscando otra manera de vivir, entonces nosotros decimos: estamos viviendo de otra manera, estamos cambiando la cultura de nuestro país, del mundo eventualmente, porque actualmente tenemos muchos problemas de violencia y en este momento, no sabemos lo que está pasando en Europa, en todas partes, y

¿qué puede llegar a hacer el cambio para mi?

 No sabemos de aquí a 50 años, no sabemos qué pasará, pero que yo voy a hacer mi parte, con todo el amor que pueda,  hacia toda persona que se me cruce por el camino, así esa persona me diga en este momento convencida de hacer algo que no sea lo mejor para él o para ella, ojalá que el solo encuentro o mi sola palabra que yo le cruzo, le cambie de idea,

¿por qué no?

No tengamos miedo en ser quien somos y en ser cada vez mejores eso quiere decir ser mejor que yo misma el día anterior, sacrificarme, sí claro, sacrificarme por el otro, ¿con mi propio esfuerzo?

¡Sí con mi propio esfuerzo!

Y cuando tengo ganas de quedarme a dormir, ahora por ejemplo tenía ganas de quedarme a dormir la siesta,  pero dije (niega con la cabeza) por supuesto: dijimos (y lo mira a Gustavo) (risas de ellos y de todos.)

¡pero entonces es él el que me tiene que despertar a mí!

MOÑI, entonces OK.

¡Y ACÁ ESTAMOS!

Responder

