A través del amor somos capaces de lograr los cambios más increíbles


Alicia Schneider y Gustavo Berti en el Encuentro Internacional 8º Aniversario de Renacer Lanús y Jornada de Consolidación de la Esencia de Renacer, 10 de septiembre de 2016.

Transcripción: Silvia Dobler (Renacer Esperanza), Nora Castro (Renacer Lanús), Cristina Cumella (Renacer Villegas).


Alicia Scheneider:

Entonces sepamos que estamos haciendo “cultura” , estamos haciendo “historia”, no somos profesionales de la salud, y sin embargo, a través del amor somos capaces de lograr los cambios más increíbles, en las maneras de ser y de pensar de una persona, y a través de esa persona, de tantas otras, los cambios son… se irradian, se contagian, y lo vamos a lograr a través primero de los seres que están más cerca y luego, ya lo hemos dicho tantas veces, la piedra que cae en el agua, hace círculos con-céntricos que se van ensanchando  cada vez más y ahí se van a ir notando los cambios que estamos logrando y por supuesto que sobre los cambios ya les va a hablar luego Gustavo, que es una parte importante. Y él va a saber dónde está la cita que yo buscaba porque hay un momento risueño sobre la manera como Alicia busca en el libro.

Papás y mamás hoy ustedes nos han enseñado “que no se predicó en el desierto”  que realmente este nuevo movimiento, esta movida que se está generando en Renacer, que es la de consolidar la esencia y fundamentos de Renacer,

¿por qué?

Porque Renacer es lo que es y no es otra cosa, entonces, hagamos de Renacer, lo que Renacer realmente es, UNICO, IRREPETIBLE, irrepetible no en el sentido de que no puede ser repetido en otros lugares sin la presencia nuestra, porque esto y otros notocolosus, en algún momento fenecerán… (Otra vez una situación graciosa, en la que Moñi dice que él –Gustavo- dice que él no piensa fenecer) o sea morir.

Una mamá le hace preguntas, y le responde que luego va a haber lugar para las preguntas, y acota que en un principio nos preguntamos el ¿por qué? Y que la pregunta mejor sería ¿para qué? Ya que esta es una pregunta que nos invita a la acción, cuando me pregunto ¿para qué? puedo hacer algo, yo elijo y me hago responsable de mi elección, si yo elijo tirarme en la cama a llorar, y encerrarme en mi misma, si yo elijo ser una peor persona de lo que fui antes de esto, amargada o triste, esa es mi elección, y si yo elijo no elegir, también estoy eligiendo, por lo tanto, queramos o no, somos responsables de nuestras elecciones   y somos responsables de cómo vivimos nuestra vida cada día.

Por lo tanto papás, aún a los nuevitos, sepan que son responsables de como llevan adelante estos primeros tiempos de tanta  interioridad, estos primeros tiempos después de la tragedia, porque todas las muertes son una tragedia, y saber que así como están de pie hoy, o sentados como soportaron todo el día, sepan que esos hijos son merecedores de todo nuestro amor, del mejor esfuerzo, del mayor esfuerzo que podamos hacer, y entonces todo habrá valido la pena.

Y seguro que me quedan cosas en el tintero, pero bueno, lo voy a dejar a Gustavito, mi querido esposo.

Me dijeron las mamás de Santa Fe si nos vamos a decidir a escribir un libro de como es la vida de entre casa del matrimonio Renacer (risas) y yo les dije rotundamente ¡NO!  A no ser que uno de los dos parta primero y el otro se “vengue”.

Responder

