Dejemos entrar la luz


Enrique Conde

           Si al enfrentarnos a circunstancias extremadamente negativas, asumimos una actitud positiva, encontramos un gran consuelo en el hecho de que no necesitamos perder autoestima; podemos, aún, con orgullo, llevar nuestro sufrimiento con dignidad y ser, así, un espejo para otros padres  en sus propias tragedias.

            Elisabeth Kübler Ross nos dice que las partidas prematuras son una lección de amor incondicional, y nuestros hijos son los maestros del verdadero y desinteresado amor, el que no tiene reclamos ni expectativas, ni siquiera necesita de su presencia física.

            Dejando fluir estos sentimientos en nuestro interior, daremos paso al nacimiento de un nuevo ser en nosotros, un ser capaz de disfrutar nuevamente del sol y de la naturaleza en todo su esplendor, un ser que no se resentirá con la vida, porque ha comprendido la muerte, que no rechazará el dolor, porque ha sabido aprender de él, y que se acercará a otros que sufren ayudándolos a realizar su propio aprendizaje hasta encontrar la luz.

            Ante la profunda señal de alerta implícita en una crisis, el hombre despierta a su intuición y sabe que la salida existencial está por delante suyo, en lo que aún queda por realizar de ese futuro en el que yacen las posibilidades aún no realizadas, se da cuenta que la única manera de eliminar la oscuridad es dejando entrar la luz.

.          De la misma manera que no es culpa del sol si cerramos las ventanas y no dejamos entrar su luz, tengamos bien en cuenta eso, porque depende de nosotros abrir las ventanas a la luz.

            A los papás nuevos les decimos que la luz está allí, es esa luz maravillosa, especialmente luminosa de los hijos, que iluminará ese nuevo camino que nos trazaron y que nos dejaron para siempre; esa es nuestra responsabilidad.

            Para eliminar la oscuridad, todo lo que es necesario, es dejar entrar la luz, cuando nosotros vamos a una habitación que está a oscuras, ¿qué hacemos? lo primero que hacemos  es abrir las ventanas.

            Entonces dejemos que entre la luz en nuestra vida, la luz del amor incondicional.                                      

            El objetivo no debe ser no sufrir, sino no sufrir en vano, que no se debe trabajar con los hechos del pasado pues no pueden ser cambiados, sino abrirse a ese mundo en el que esperan posibilidades aún latentes en sus vidas.

            Deben elegir, correctamente, entre todas las posibilidades, deben encontrar las opciones con sentido, deben emprender el único camino con sentido que ésta conmoción existencial les plantea: el camino final de humanización.

            Nuestro hijo es luz, nuestros hijos nos esperan de pie.

            Papás, sí a la vida, a pesar de todo, desde el corazón con la posibilidad de transformarnos en mejores personas, en personas compasivas que significa sentir como el  otro, que el otro me importa.

            En la familia y en  la sociedad, alguien tiene que ser el faro, alguien tiene que pararse, mantenerse erguido y decir: acá estoy yo, yo soy el referente, yo puedo atravesar esto sin destruirme.

            El amor es lo que salva, el amor es lo que nos acerca a la verdad, a la luz, si lo que nosotros elegimos para la vida es una actitud de amor, es seguro que nunca nos vamos a equivocar.

            Es una invitación a cambiar, pues quien lleva la paz a los demás, quien lleva la calma a los demás, quien lleva la tranquilidad a los demás, ilumina su propio camino.

                                              Viernes 31 de marzo de 2017

             Eiségesis del mensaje de Renacer por Enrique, Ana Doris  y Ulises con el recuerdo más dulce que pueda existir para nuestra querida dulce Ana junto a Enriquito.

                               De Renacer Congreso – Montevideo, Uruguay

                      “Por la Esencia de Renacer”

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s