Voy a sufrir dignamente, voy a sufrir con coraje.


Alicia Schneider y Gustavo Berti en el Encuentro Internacional 8º Aniversario de Renacer Lanús y Jornada de Consolidación de la Esencia de Renacer, 10 de septiembre de 2016.

Transcripción: Silvia Dobler (Renacer Esperanza), Nora Castro (Renacer Lanús), Cristina Cumella (Renacer Villegas).


Gustavo:

Somos otras personas, vamos a trabajar con otros valores.

La responsabilidad, que es fundamental, la libertad y algo que le prestamos poca atención que es la dignidad, porque es evidente que tenemos que sufrir, no lo elegimos, nos tocó, pero ahora, tengo que tomar una decisión y es,

¿cómo voy a sufrir, voy a sufrir dignamente, voy a sufrir con coraje, entereza, voy a caminar con la frente en alto o voy a sufrir miserablemente, caminando como buscando monedas?

Eso lo voy a elegir yo, ningún otro puede elegirlo, eso lo tengo que saber yo y los grupos tiene que saberlo. Los padres tienen derecho, pero hay que saber cómo.

Hay otra cosa relacionada con esto. Si yo sufro miserablemente, el mensaje que yo doy a la vida, es que mi hijo está siendo mi verdugo.

¿Alguno de ustedes quiere dar ese mensaje?

¿Alguno de ustedes quiere decir mi hijo es mi verdugo?

Bueno, entonces, sean responsables, demuestren con actitud, elijan como sufrir, no anden con esa cara de zombis, de muertos en vida, porque no es necesario tener ese rostro.

Cuando vienen otros papás y nos piden ayuda, no puedo decirle “estoy tan mal”, hay que tener otra actitud, y esa otra actitud la podemos tener, en homenaje a nuestro hijo y sobre todo, por amor a esa persona que viene a pedirnos ayuda.

Por eso cuando pensamos que somos ese grupo de transformación interior, porque es la realidad no somos un grupo de duelo, somos un grupo de transformación interior, eso lo han dicho ustedes. Nosotros lo hemos sostenido mucho tiempo pero hoy, hoy lo dijeron ustedes.

Y no hago más que repetir lo que ustedes han dicho.

Nos transformamos, si estamos todos juntos y nos transformamos, ¿qué somos?

Somos un grupo de transformación interior.

Responder

