Mujeres y hombres que viven y crean en la plenitud de sus fuerzas


Alicia Schneider y Gustavo Berti en el Encuentro Internacional 8º Aniversario de Renacer Lanús y Jornada de Consolidación de la Esencia de Renacer, 10 de septiembre de 2016.

Transcripción: Silvia Dobler (Renacer Esperanza), Nora Castro (Renacer Lanús), Cristina Cumella (Renacer Villegas).

Alicia:

Encontré el párrafo que buscaba en el libro. (Risas)

¡Encontré la frase!

Este señor (Gustavo) dice que Moñi es la alegre, la cariñosa, la afectuosa, pero él estudia los fenómenos, resulta que este es un trabajo “mancomunado” pero yo lo dejo que él estudie los fenómenos y los grandes pensadores, y luego cuando él los leyó y los masticó y me los comenta, yo, venga para acá y  los “tomo”.

Gustavo dijo algo y yo le dije que lo repitiera, y aunque él lo repitió, yo lo voy a hacer de nuevo, ya que soy docente, así que,  acá va: Si ya somos otras personas, porque todos hemos reconocido que somos seres diferentes, aunque aún no hayamos encontrado el para qué, entonces esperamos que sea para mejor, pero reconocemos que somos seres nuevos, podemos ser pensadores libres, y comprometidos, con valores éticos y morales, que elegimos libremente desde esa nueva condición de seres nuevos, diferentes a lo que éramos antes, entonces ese es como dice Gustavo, y a lo cual me adhiero, el gran desafío de Renacer. Vivir esos nuevos valores que rigen y regirán nuestras vidas a partir de esa nueva persona que somos.

Y esta cita que yo tenía, y me parecía que ¡era tan linda y no podía dejar de decirla! Y que es de Husserl, porque Gustavo lucha con Foucault, lucha con Buber,  y todos esos pensadores, y acá cita a Husserl, y entonces, yo la adopto, aquí él menciona una cita “movimiento cultural una nación o una colectividad humana , vive y crea en la plenitud de su fuerza”, y vayan pensando en Renacer, una comunidad de hombres y mujeres, “de mujeres y hombres”, que viven y crean en la plenitud de sus fuerzas, cuando lo impulsa, o los impulsa la fe, en sí mismos, en esa misma fuerza que los está inspirando, en esa misma fuerza que los está empujando tienen fe en eso  que están haciendo, y así nacen los nuevos movimientos, y, cuando no se contenta con vivir y lo que vive, de cara a una grandeza que vislumbra y encuentra satisfacción en lograrlo, en traer esos valores auténticos a la vida, y esos valores son cada vez más altos, más elevados. Ser miembro, fíjense en cada uno de nosotros, ser miembros dignos de esa colectividad de mujeres y de hombres que están cambiando las cosas, que están haciendo una nueva cultura. Ser miembros de esta colectividad humana, trabajar junto con otros a favor de una cultura de este orden, de un orden más elevado, contribuir a sus más sublimes valores, he aquí la dicha de quienes practican la virtud, la dicha que los eleva por sobre sus preocupaciones los eleva por sobre sus desgracias individuales, para convertirse en un movimiento.

¿valió o no la pena que lo leyera?

(Aplausos y risas)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s