Todo va a estar bien.


La imagen puede contener: una persona, de pie

Por Monica y Daniel Cortina, padres de Maxi, Renacer Banfield.


Queridos hermanos de Renacer,

En los tres años y medio que llevamos en el Grupo Renacer de Banfield nunca habíamos asistido a una Jornada de Consolidación de la Esencia de Renacer, nuestros compañeros más antiguos nos habían sugerido hacerlo, pero por nuestra forma de vida, lo fuimos postergando.

La 7ma Jornada, a la cual hemos asistido, nos ha aportado muchas herramientas y reflexiones, que fueron nuevas en algunos casos para nosotros y otras las hemos refrescado, ya que se nos habían explicado, pero estaban medio desordenadas en nuestras cabezas. Como toda Jornada, del tipo que sea, el primer beneficio fue permitirnos dedicarle el tiempo al tema expuesto sin interrupciones y como comentamos con otro asistente, que buena forma de incorporar, acomodar, ordenar y reordenar conceptos.

La claridad con que han preparado y expuesto los compañeros de camino, sobre cuales son la esencia y los pilares nos hizo pensar que ojalá todos los que estamos en los grupos pudiésemos vivir este tipo de jornadas, no por un inútil objetivo de “para tenerla más clara”, sino para estar más seguros y poder ser más útiles al momento en que nos ponemos al servicio de otro papá nuevo que ingresa al grupo.

Nos re-cargaron las pilas los papás que compartieron el deseo de crear un nuevo grupo, la experiencia de los grupos nuevos, el compartir de los hermanos y como frutilla del postre las reflexiones de Aldo Ponce, quien pertenece al grupo original de Renacer y que compartió con Alicia y Gustavo Berti esa aventura de ir haciendo camino al andar.

La organización y el lugar impecables e ideales para sacarle el jugo cómodos a lo que íbamos recibiendo en cada charla.

Desde lo emocional, hermosos sentimientos en el abrazo de reencuentro con otros papás que fuimos conociendo en este tiempo y también ese fraternal saludo con quienes no conocíamos, la mayoría hermanos del interior.

 Volvimos recordando a nuestro hijo en lo que fueron casi sus últimas palabras antes de “mudarse de casa” (otro regalo de la jornada) cuando nos  dejó un legado muy claro, el cual en su momento para nosotros fue solo una frase: “Todo va a estar bien”. Él nos dejó un camino a recorrer, esta jornada fue una estación más de ese recorrido.

Gracias a todos por lo que nos hicieron crecer y sobre todo vivir.

Abrazos.

Mónica y Daniel

Papás de Maxi

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s