A un mes de la celebración de los 29 años


Jose María Herrera

Después de haberlo vivido en vivo y en directo a este hermoso evento festejando los 29 años de Renacer, concluyo que ha sido diferente a otros por varios motivos.

Haciendo mi reposo (después de la intervención quirúrgica con éxito) me puse a ver todo lo que Juan Francolino ponía en la página, compartiendo lo que había filmado Jorge Alberto Fabracci de Santa Fé.

De qué forma se desarrolló cada tema, con qué prolijidad, fácil de entender, con mucho compromiso, y mucho amor.

Como así cada presentador que anunciaba la siguiente charla con mucho respeto, seriedad, y comentaban breves reseñas de su paso por Renacer y un pequeño comentario sobre el tema de la presentación.

Otro punto importante fueron las charlas de papás de diferentes grupos como Tucumán y Salta, San Juan y Mendoza, Rosario, Buenos Aires, Nogoyá, quienes han intervenido y preparado sus charlas con mucha seriedad, se han ocupado y preocupado para juntarse y enviar el material a tiempo para ser incorporado a las carpetas.
La reunión de hermanos que estuvo muy interesante, y también se preparó con mucho amor.

La organización del evento para lo cual trabajaron y se reunieron en diferentes lugares muchos grupos como: Río Cuarto, Río Tercero, Ballesteros, Villa María, San Francisco, Oncativo, Santa Fé, Sunchales, Esperanza, Córdoba, Cosquin, La Falda.

Muchas personas atrás de todo este evento, con qué ganas, responsabilidad, compromiso se pusieron para hacer los souvenirs.
Esto dio un clima de mucha tranquilidad, paz, unión.

Como dijo Gustavo: “Renacer se puso los pantalones largos” a lo que Alicia agregó la mirada femenina ”y se puso los tacos altos”.

Creo que es así, parte de esto es el trabajo de regionalización, que los grupos interactúen entre sí. Nos dio resultado, lógicamente hay que seguir puliendo cosas ya que en un momento dado se mal interpretaron algunas situaciones, pero se aclararon y todo siguió adelante, es parte de todo el trabajo grupal, hay que tener más cuidado cuando se escribe, o cuando se habla, para que no sucedan más esta situaciones (por lo que me hago cargo de lo que me toca).

Nosotros estamos en este grupo no para confrontar sino para alinearnos en esta nueva vida y dejar un mensaje de esperanza, de humanización, de compromiso, de responsabilidad y de mucho amor al prójimo y al próximo, que dejemos esta gota en el océano para mejorar este Universo.-

Agradecer el excelente el trabajo de Juan Francolino para pasarlo en directo por YouTube, ni hablar del hombre del micrófono, Ricardo Mario Gonzalez excelente y necesaria su presencia, igualmente la filmación de Jorge Alberto Fabracci.

Envié una carta de agradecimiento al hotel por la atención recibida por parte de todo el personal y en especial al gerente y una de las secretarias, a quienes más molesté por diferentes motivos.

La contestación de la misma, por parte del gerente, quien dice que nunca vio un grupo de esta naturaleza, no hubo ningún tipo de problemas, les impactó la ceremonia de las velas y la calidez humana.
Asimismo nos recuerda que el hotel está a nuestra disposición para el primer fin de semana de diciembre de 2018 en celebración de los 30 años del Grupo Renacer.-

Todo esto es por un trabajo que se fue haciendo de a poco, por eso no quedó duda alguna con la esencia, principios, objetivos, ya que se ha trabajado en esto con mucha seriedad, responsabilidad, es por ello que tenemos que seguir con la regionalización para llegar a la universalización.

Quedó pendiente el tema del Logo común para presentarlo en nuestro próximo Encuentro, algo en que muchos grupos ya están en esa tarea, será motivo para que sigamos en contacto y poder llegar a otro logro más.

Queridos padres que fueron o están viéndolo por la página www.gruporenacer.wordpress.com , la cantidad de padres que hubo, la armonía entre todos, demuestra que este grupo cumple con su cometido de que el padre sepa enfrentar la muerte de hijos, y logren insertarse nuevamente en su vida social, laboral, personal, viendo y actuando con otros valores, donde la vida es buena disfrutarla.

Recuerden que este en este 2018 celebraremos los 30 años, nos comprometamos para que vengan todos los grupos del mundo, y tiene que ser diferente e impactante.

Y recuerden que en este evento no hubo “personalización”, creo que hubo despersonalización, y eso ¡qué bueno!

De acuerdo a las fichas realizadas, asistieron 49 grupos, y según personal del hotel, contando las que estaban inscriptas y las que fueron por el día sábado, se superó las 750 personas, lógicamente es una aproximación que ellos hacen, ya que conocen los espacios del hotel y realizan los cálculos.

Hay personas que trabajan para que se mejore cada vez más el grupo, pero eso no significa que esté personalizando, sino que es y son trabajos que hay que hacer, para mantener y seguir adelante con esta labor, sin descuidar cada grupo ni a los padres nuevos, que es lo esencial y primordial.-

¿Y por qué diferente a otros eventos? Para mí, que hace 23 años que he ido a casi todos los eventos, nunca vi a un Gustavo emocionado (llorón) y nunca vi, a Alicia (Shakira) moverse como se la vio, muy activa a pesar de la edad, por eso vi todo diferente. (Permítanme un poco de Humor).

Gracias a todos los que participaron y los que no pudieron asistir desde muchos lugares nos piden las carpetas que entregamos.

Renacer ya es adulto y tiene su camino iluminado con la luz y energía de nuestros hijos, no lo perdamos por cuestiones de individualismo, egoísmo o cualquier otro motivo, sigamos construyendo.-

“Un grupo que trasciende por 29 años de actividad, permanencia, estabilidad, vigencia, seriedad, responsabilidad, manteniendo la esencia y el mensaje de Renacer y de amor a todos los padres que han pasado y los que concurren, es un grupo Útil”.

Agradecimiento a todos los papas comprometidos con el trabajo de llevar cada día el amor a otro papa que inicia este camino.-

Deseo agradecer a todos que estuvieron preguntando por mi salud,

¡Graciiiiiiiiiiiiiiias y los quiero a todos!

Anuncios

3 comentarios en “A un mes de la celebración de los 29 años”

  1. Hola Pipina . Soy Walter de Montevideo Uruguay y perdimos a nuestra hija el 26/1 va ser 4años . Te envío mi mail y te agradezco de corazón , todo material que puedas , estamos llendo aquí también a Renacer . wresala@gmail.com

    Gracias , cualquier cosa que necesites de Uruguay decime . Un gran abrazo de mucha luz !!!!

    Walter Resala

    Me gusta

  2. Buenas tardes en primer lugar , les deseo un buen año 2018 , en segundo lugar , pensábamos ir con mi señora por distintos inconvenientes no pudimos y en tercer lugar si es posible tener la carpeta que entregaron en dicho evento .
    Desde ya muchas gracias y los seguiré siempre , con toda la información vía mail.
    Saluda a ustedes .

    Walter Resala

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s