Sufriremos dignamente.


 

Cuando un hijo muere: de la desesperanza al sentido.
Alicia Schneider y Gustavo Berti.
Santiado de Chile.
13 de Noviembre 2011.

Transcripción:
(Karina Auil, Sara Orellano. Adriana Coca.)

Trabajamos en Renacer con un denominador común que es el sufrimiento, después la forma en que se manifiesta el sufrimiento en cada uno de nosotros es diferente, unos van a tener más bronca, otros van a tener tristeza, otros apatía sin ganas de vivir, otros por etapas, son diferentes maneras pero lo que es importante saber es que si estamos todos aquí, y hemos entrado a Renacer, es porque no queremos seguir viviendo de la manera en que estábamos viviendo, con ese dolor, con esa pérdida, sin saber qué camino tomar. ¿O no?

Entonces no pensemos: “y bueno, yo tengo que atravesar el duelo”.

¡No señor! Yo tengo que vivir esos primeros tiempos, de acuerdo a mi elección, lo que yo elija hacer para sentirme mejor, y nosotros apuntamos desde el primer día muy alto, apuntamos a lo mejor y más elevado dentro del ser espiritual que somos, apuntamos a aquellos valores que tienen que ver con el amor incondicional, con la dignidad, y si es un tiempo de sufrir, sufriremos dignamente, y no miserablemente, pero sabiendo que todo tiene un sentido en esta vida en la cual todavía nos encontramos.

En Renacer lo que hacemos es tratar de encontrar sentido a nuestra tragedia, cada uno lo encuentra a su manera, lo busca, todos juntos sabemos que estamos en búsqueda de ese sentido, para que nuestra vida de aquí en más, pueda ser significativa, valiosa, y tenemos que darnos cuenta, lo hablábamos con un papá hoy en la mesa, con Luis, y estábamos todos de acuerdo, en que, nos guste o no, ya somos referentes sociales, la sociedad se mira en nosotros, somos padres que hemos perdido hijos, entonces nos miran y nos observan cómo reaccionamos, cómo vivimos nuestra vida de aquí en más, y de acuerdo a cómo nosotros lo hacemos y elegimos hacerlo, siempre elegimos, tiene relevancia nuestra vida en un montón de otras vidas.

Anuncios

2 comentarios en “Sufriremos dignamente.”

  1. Buen día: Soy Betty la mamá de Martina de 21 años que van a hacer 2 meses, que como dicen en Renacer, se me adelantó en la partida. Leerlos me sirve de mucho. Quisiera que me expliquen si es posible sufrir dignamente, cómo es el día a día sufriendo dignamente. Muchas gracias y buen día.

    ________________________________

    Me gusta

    1. Hola Betty,

      El homenaje a nuestros hijos lo hacemos de acuerdo a como vivimos nuestra vida. Ante la muerte de nuestros hijos podemos morirnos emocionalmente con ellos.

      ¿es lo que nuestros hijos esperaban de nosotros?
      ¿es el homenaje que ellos se merecen?

      Ellos dejaron un mensaje y nosotros somos los mensajeros que tenemos que llevar ese mensaje. Nosotros llevamos su memoria y ellos viven a través de nosotros.

      El sufrimiento digno significa renunciar a nuestros egoísmos y trabajar por los demás, el sufrimiento se trasciende a través del servicio.

      Siempre hay alguien que necesita de nosotros.

      Nuestra tarea en los primeros tiempos es:

      Evitar las cosas que nos hacen mal y realizar las que nos hacen bien.

      Cambiar la fotografía del último momento por la mejor.

      Concurrir a un grupo presencial.

      Y cuando empezamos a caminar encontraremos el sentido para seguir viviendo.

      “Nuestros hijos serán recordados por las obras de amor que hacemos en su nombre”.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s