El sufrimiento se trasciende a través del servicio.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

RENACER SAN JOSE compartiendo unos momentos con los adultos mayores del Hogar De Ancianos La Inmaculada. Hermosos instantes que nos permiten transformar el dolor en Amor.

Anuncios

Un comentario en “El sufrimiento se trasciende a través del servicio.”

  1. Esfuérzate y sé valiente

    A veces pienso que yo no he vivido solo una vida, creo que he vivido unas cinco versiones de la misma, he tenido que pasar por tantas tormentas, esas que definen, retan, te tumban, las que hacen que re estructures todo a tu alrededor, las de reinventarme, y la que dividió mi vida en dos, estoy acostumbrada a que la gente me diga cosas como: eres muy fuerte, yo no podría con eso, no quiero imaginarlo, yo me moriria si algo le pasara a mis hijos….

    Y si, me morí y volví a nacer, pues Su nombre se hizo verbo, y me dijo: ”Esfuérzate y sé valiente” “No desmayes” y no, yo no soy fuerte, yo soy valiente, ponerse de pie con las heridas a flor de piel y dejar ver a los demás tu vulnerabilidad, pedir ayuda, reconocer que sola no puedo, abandonarme en los brazos de mi Padre, sabiendo que sin Él estaría perdida, volver a levantarme y pensar esta nueva versión de mi vida sin ella, no requiere de fuerza, me he esforzado, he sido valiente, me he obligado a sonreir hasta que se volvió cierto, encontré una paz diferente a la de una vida sin guerras, encontré la paz que sobrepasa todo entendimiento.

    He sido valiente al lograr comprender que puedo soltar mi pasado, que eso no quiere decir que yo abandoné a mi hija en el, ella viaja en un transporte especial, una nave equipada con todo lo necesario, ella viaja en mi corazón, que fue el primer lugar en donde nació cuando la desee con todo mi ser.

    Encontré estas definiciones en un estudio biblico y me gustaron, las comparto:

    Esforzarse significa continuar hacia delante, es un paso más, la milla extra que debemos caminar antes de la victoria final. La diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario es el esfuerzo extra.

    Ser valiente no significa ausencia de temor, todos los hombres hemos sentido miedo en algún momento. El valor es la capacidad para continuar a pesar de los temores. La mejor manera de ser valiente es enfrentar lo que tememos. Es mejor hacer las cosas con miedo que no hacerlas porque tememos. Dios no nos ha dado el espíritu de cobardía, sino de poder, amor, y dominio propio.

    “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones, por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar; aunque bramen y se turben sus aguas, y tiemblen los montes a causa de su braveza.” Salmos 46:2

    No desmayes. Desmayar significa perder las fuerzas. Es muy fácil desmayar cuando hacemos las cosas con nuestro brazo de carne. La mejor manera de evitar desmayar es hacer las cosas a la manera de Dios y en el tiempo de Dios. (http://www.palabrasdevida.org.ve/…/esfuerzate-y-se-valient…/)

    Así que no, no es fuerza, es esforzarse, ser valiente, no desmayar, y eso no se logra en soledad, se logra al poner tu dolor a los pies de la cruz y resucitar con Él al tercer día.

    La burbujita de messenger , si esa de arriba a la derecha, está disponible, si necesitas que ore por ti, dimelo, si necesitas que ore contigo, cuentame, si necesitas desahogarte aquí estoy, no es una promesa vacía, yo entiendo de dolores y se la cura.

    Hace poco tuve un sueño, en el yo veía a Valentina de pie, a su alrededor había un viento muy fuerte que se llevaba todo, pero ella seguía allí, sin que se moviera uno solo de sus cabellos, ese sueño me ayudó a entender que al soltar mi pasado ella no va a desaparecer.

    Valentina valiente, amada e incolumne te mantienes en mi memoria, te amo (08/07/1 – 03/02/15)

    ________________________________

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s