Reflexiones sobre la 8ª jornada de consolidación.


Por Aníbal Caropreso.

 

 


Las 8vas. Jornadas de Consolidación y Capacitación de la Esencia y Fundamentos de Renacer llevadas a cabo el 7 de Julio en la Universidad del Salvador, Buenos Aires, significativamente nos deparó muchas y gratas sorpresas a todos los papás y mamás que concurrimos:

  • Las inclemencias del tiempo, lluvia y extremo frío no fueron para nada un impedimento.
  • Se contó con la presencia de papás y mamás que pertenecían a más de 30 grupos de distintos rincones del país, como también la presencia de integrantes del grupo Barrancas de Perú….
  • La sorpresa de participar como otros papás más, de Alicia y Gustavo Berti, que llegaron sin previo aviso y casi de incógnito, para apoyar la importancia del desarrollo de las Jornadas.
  • La presencia y presentación que hicieron en forma “impecable” los Hermanos de Renacer, que nos dejaron un amor y capacidad de comprensión inmenso.
  • La diversidad de papás y mamás que concurrieron ya sea los nuevos en Renacer, como así también la de otros iniciadores de la primera hora en Río Cuarto de estos casi 30 años de Renacer, entremezclándose en el saber compartir experiencias y las mejores herramientas que nos propone Renacer, para aprender todos de todos.
  • Validar que Renacer nos brinda las herramientas para transitar un Camino de Transformación Interior luego de la partida de nuestros hijos, y que es nuestra la elección tomarlas.
  • Validar que no importa el tiempo de la partida de nuestros hijos, o el tiempo en Renacer, o la condición social, o política, étnica o religiosa. En Renacer nos movemos con total paridad, con total igualdad, tomando para nuestra gestión los pilares básicos que Renacer propone, como son: Moralidad, Libertad, Responsabilidad, Paridad y Solidaridad.
  • Validar también que las Jornadas han sido y son elementos fundacionales para seguir aportando a la sociedad, nuestra mejor entrega de servicio comunitario con este hecho tan claro y significativo de Renacer como Revolución Cultural en la sociedad.
  • Validar también y en forma unánime, la necesidad de contar entre todos los Grupos Renacer, de un Lenguaje Común, una imagen común, un mismo y único mensaje común, con idénticas formas de trabajo, que es producto del estudio y experiencia realizada en casi todos estos 30 años de trabajo ininterrumpido de miles de papás que han transitado por los Grupos, no solo de Argentina, sino de los distintos países que también se ha desarrollado Renacer.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s