Decidirnos


 Por Pilar Tavarone


Cada papá sabe que al morir un hijo nos encontramos en la encrucijada de qué hacer de nuestras vidas, cómo continuar viviendo con este dolor inmenso que nos destroza el alma.

Muchos de nosotros tuvimos la suerte de encontrar Renacer, de conocer enseguida a Alicia Schneider y Gustavo Berti, de su propuesta de transcender el dolor y de tener la valentía de emprender este camino, que si bien no nos dijeron que iba a ser fácil, si es posible.

Pero tenemos que decidirnos… tuve que decidirme… y comprobé que el decidir es un acto de crecimiento que nos libera de vivir en la ambivalencia, nos permite conocer cosas nuevas y nos saca de las garras de la duda y la angustia.


Aceptar que nuestra vida ya no será jamás igual que antes, pero puede ser mejor de lo que pensamos, y es solamente nuestra “decisión” de cómo vamos a elegir vivir.


Y aún desde la profunda oscuridad de mi alma elegí seguir este camino indicado, con tenacidad, coherencia, persistencia.


Y así me encontré (hace ya tiempo) nuevamente con dos brazos fuertes, dos piernas que responden, una cabeza que piensa y el corazón que ama.


Hoy veo el camino recorrido.


Atrás quedó lo difícil, lo imposible, lo inhallable, cada desaliento, cada esperanza, cada desilusión, cada fracaso, cada gran éxito, es decir todas las cosas que conforman una vida vivida en plenitud.
Y sigo caminando en esta vida con alegría, veo el sueño cumplido, la meta alcanzada, porque la vida es hermosa y comprobé que el dolor y el sufrimiento se trascienden. ¡Y nos transforman!

Una bella frase de Ernesto Sábato:

“El hombre sabe hacer de los obstáculos nuevos caminos, porque a la vida le basta el espacio de una grieta para renacer”

Y otra bella frase de Viktor Frankl:

“Desesperanza es sufrimiento sin propósito. En el momento en que ves un sentido en tu sufrimiento, puedes moldearlo en un logro, puedes convertir la tragedia en un triunfo personal, pero debes saber para qué”

Pipina mamá de Daniel.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s