!!! FELIZ CUMPLEAÑOS RENACER !!!
















1988- 5 de Diciembre -2018

“Luego de la partida de Nicolás,  teníamos un objetivo, un proyecto por el cual seguir viviendo, porque los proyectos son necesarios ¿Entonces, qué hicimos?

Fuimos al diario “El Puntal” de Río Cuarto, que sacaba en sus necrológicas las edades de las personas fallecidas, pedimos todos los diarios del último año y revisamos uno por uno, encontrando siete familias que habían perdido hijos en el lapso de ese año.

Entonces, los visitamos a todos, les dijimos quienes éramos nosotros, les dijimos que también habíamos perdido un hijo al igual que ellos y les invitamos a formar un grupo que en aquel momento llamábamos de autoayuda.

Las preguntas que nos hicieron eran:

P: ¿Hay Psicólogos?  R: No.

P: ¿Hay Curas o Sacerdotes ? R: No

P: ¿Cómo van a hacer entonces? R: Bueno, no estamos seguros, pero de una cosa sí estamos seguros, no vamos a ser un grupo de llorones, no nos vamos a reunir para llorar, vamos a juntarnos para ver si entre todos podemos encontrar la manera  de seguir viviendo de la mejor manera posible.

(Alicia Schneider, Gustavo Berti, “25 Aniversario de Renacer”, Huerta Grande – 2013)

Podemos agregar muchas palabras más o quizá ninguna, dado que estas palabras de Alicia y Gustavo reflejan fielmente el concepto del cual ha sido la génesis de Renacer. Solo podemos agregar el gran reconocimiento, y la grandeza de un trabajo ininterrumpido  de 30 años de trabajo, de entrega, de estudio, de investigación junto a miles de padres, 30 años de amor !!!.

 MUCHAS GRACIAS ALICIA Y GUSTAVO DE TODOS LOS PAPÁS DE RENACER !!!

Anuncios

2 comentarios en “!!! FELIZ CUMPLEAÑOS RENACER !!!”

  1. Hola mamás y papás del Grupo Renacer. Quiero felicitar por este medio a Alicia y Gustavo Berti en primer lugar por haber tenido la iniciativa y el coraje necesario,en ese momento de tanto dolor, para buscar a otros padres que estaban atravesando el mismo sufrimiento.Digo el coraje porque realmente hay que tenerlo para acercarse a otros padres en igual situación, porque uno no sabe cómo van a reaccionar. A mí me ha pasado de no saber qué hacer cuando me encuentro con padres que están padeciendo mi mismo dolor,el de haber perdido un hijo.Mi intención es acercarme y hablarle, de madre a madre,pero no sé si ella quiere hacerlo. Tengo temor de producirle más dolor o de sufrir su rechazo y entonces he callado.
    A todos los papás y mamás de Renacer,con los cuales me comunico a través de este blog, donde compartimos nuestras experiencias,les quiero decir que estoy, igual que ustedes, con el corazón destrozado pero con ganas de salir adelante.
    Les mando un gran abrazo
    Norma
    Mamá de Mauro

    Me gusta

  2. Hola buen día mi nombre es Olga Mercado . Les escribo por qué deseo información. Para formar el grupo renacer el caleta Olivia Santa Cruz. Con el fin de poder ayudar a los padres que perdieron a sus hijos.
    Hace poco la tragedia golpeó a nuestra flia. Mi marido perdió a su hijo de 15, se suicidó . Mi marido se encuentra devastado se siente muy culpable . Se considera un pésimo padre. Ya que el está divorciado . Su hija de su anterior pareja no lo quiere ver .
    Aunque yo no soy la mamá de su hijo igual me duele su partida. Aunque seguramente no del mismo modo que le duele a su madre y a su padre. Mi deseo es ayudarlo a el y todo aquellos papas que atraviesan el dolor tan grande de perder un hijo. Quizás yo no sienta su mismo dolor . Pero lo veo y siento su sufrimiento. Espero puedan guiarme y ayudarme .

    Obtener Outlook para Android

    ________________________________

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s