Dejarlos ir, ¿que significa?


Por Alicia Schneider y Gustavo Berti

A veces las palabras no alcanzan para ser fieles a los conceptos, o aún los hechos que podrían ocurrir en nuestras vidas si solo interpretamos los mensajes correctamente. En el sentido en que se los dijo y se los hizo.Y esto puede hacer un mundo de diferencia en la vida de cada uno de nosotros.


Cuando decimos: “Dejarlos ir” (a nuestros hijos), “darles permiso”, NO significa “alejarlos de nosotros”, por el contrario, nos posibilita re-encontrarnos en el más puro amor, aquél que no necesita de la presencia física de esa persona tan querida para seguir amándola, y, al vibrar en la misma sintonía que ellos, solo luz y amor, los sentiremos más cerca que nunca. Rescatamos su recuerdo, su imagen, su vida toda, su presente, de las sombras del dolor para elevarlos a la plena luz del amor. Lograr pensar en esos hijos sin dolor sino con amor y una dulce,amorosa nostalgia. Vale la pena intentarlo.


Una advertencia: no hay varita mágica, todo esto depende de nuestro esfuerzo y de pensar en ellos y no en nosotros.

¿Qué los haría feliz?

He ahí la respuesta, he ahí el desafío que nos proponen.

Anuncios

6 comentarios en “Dejarlos ir, ¿que significa?”

  1. “Dejarlos ir”…parece una frase poética, y en realidad un poco lo es,mas bien es una metáfora. Es dejarlos volar, darles la libertad, que no significa olvidarlos, al contrario, siempre estarán en nuestro corazón, y de ahí nadie ni nada lo podrá sacar. Es un amor eterno, sin barreras, sin cuestionamientos, sin egoísmo ,pero no exento de dolor. Así será nuestra vida a partir de la muerte de un hijo, siguiendo adelante,pero conviviendo con ese dolor.Mi hijo partió hace 2 años y 8 meses.El está conmigo, no es una ausencia, sino una presencia diferente.
    Un abrazo a todos.
    Norma.
    Mamá de Mauro

    Me gusta

  2. Buenas Noches,

    Hace apenas nueve años Mi pareja Claudia (Chapis) y nuestro hijo Alejandro (Soruyo) murieron en un accidente automovilístico; el tenía entonces 5.5 años, era y es un niño muy especial y muy hermoso. Traté de darle un sentido a la muerte de ambos y eso me ayudo mucho. He deseado y deseo compartir mi gran experiencia, no como un duelo sino como una experiencia de Vida; que debo hacer? que puedo hacer? Abrazos

    Pablo Alejandro López Coello

    El sáb., 5 ene. 2019 a las 3:47, RENACER, Padres que enfrentan la muerte de

    Me gusta

    1. Querido Pablo.qué decirte en este tiempo de tanto dolor!! sólo que te comprendo porque también perdí un hijo, fue en un accidente, igual que te pasó a vos, y por lo que leo también falleció tu pareja, así que es doble dolor. Nadie ni nada tienen las respuestas para nuestras preguntas, no hay respuestas, no existen. Sólo te puedo decir lo que a mí me ayudó en estos momentos.Fue la familia, los amigos y la fuerza de voluntad y el deseo de salir adelante.No sé si sos creyente, hay personas que se aferran a Dios, éso depende de sus creencias., no fue mi caso.
      Un gran abrazo.
      Norma.
      Mamá de Mauro

      Me gusta

  3. Significa dejarlos volar en libertad y tenerlos a su vez en nuestro corazon para simpre y que como yo lo siento dentro mio , que no necesito pensarlo para tenerlo ❤❤❤

    Obtener Outlook para Android

    ________________________________

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s