RESOLVER EL DOLOR EXTREMO MEDIANTE EL SERVICIO


“A los papás nuevos ¿no les parece que es como imposible? Pensar que, realmente, quiera uno estar otra vez bien, querer sonreír, querer ser feliz, pero ¿cómo serlo si no tengo a mi hijo?
Nosotros siempre lo repetimos, como dice Víctor Frankl, la única manera de resolver el sufrimiento inevitable, aquel que no podemos evitar, es a través del servicio.
Construyo ese puente cuando me allego al otro, cuando renuncio a algo que es propio de mi yo, cuando renuncio a lo que yo siento, cuando renuncio a como estoy, por los demás.
Cuando renuncio a mi yo, por algo que no soy yo, estoy renunciando a algo menos elevado, por algo más elevado y lo hago por aquellos que me necesitan y en última instancia lo hago por ese hijo que me está mirando y me está diciendo “Ma, Pa, ¿eso es todo lo que puedo esperar de ustedes?
Yo sé que eso no es todo lo que mi hijo espera de mí y sé, igualmente, que ninguno de sus hijos esperaría de ustedes la línea del menor esfuerzo.
La tristeza viene sola, la podemos cultivar como una manera de ser en el mundo, el vivir a medias, también podemos vivir así toda la vida, pero ¿Quieren, realmente, vivir así?
Yo quiero renunciar a esa manera de vivir, por una mejor manera y lo hago por todos, lo hago por ellos, lo hago por los que me rodean y lo hacemos cada día de nuestra vida por todos.”

Alicia Gustavo Berti

3 comentarios en “RESOLVER EL DOLOR EXTREMO MEDIANTE EL SERVICIO”

  1. Buen día a todos, hace dos años que mi hija de 33 años partió , tenía leucemia, no puedo salir de la tristeza y depresión y tengo ataques de pánico, no encuentro motivos para sonreír a pesar que tengo dos hijos y tres nietas de la cual una es hija de ella , no me importa festejar las fiestas ni nada , todo me da lo mismo ,.

    Me gusta

    1. Hola Adriana: te comprendo muy bien, yo también perdí un hijo de 29 años en un accidente y mi vida cambió para siempre. Tampoco tengo ganas de festejar nada, pero tengo 3 hijos más y 6 nietos y por ellos tratamos con mi esposo de seguir adelante. Sé que los primeros tiempos son muy difíciles ,pero de a poquito vas a ir reinsertándote en la vida otra vez, aférrate a tu familia. El dolor siempre estará, sólo aprendes a vivir con él. Te mando un gran abrazo. Y recuerda que no estás sola ,lamentablemente somos muchos los que hemos perdido hijos.
      Un beso.
      Norma
      Mamá de Mauro

      Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s