UNA LUZ DE ESPERANZA EN EL NUEVO CAMINO !!!


En su libro “Donde la palabra calla”, Alicia Schneider y Gustavo Berti nos muestran una luz en el camino. Una luz de que verdaderamente es posible y, que si así lo decidimos, podemos iluminar mucho más que a nuestro alrededor…

“… Dice la Dra. Elisabeth Lukas, que el hombre es la única criatura del universo de la creación que es capaz de cambiarse a sí mismo, porque tiene conciencia de sí mismo, y en ese proceso de cambio interior puede también tener un impacto positivo, contagioso, en la comunidad en la que vive.

Entonces, nunca digamos “está todo perdido, no hay esperanza, todo está tan difícil… hay tanta violencia”, digamos que en cada uno de nosotros está la semilla que debe germinar y ser regada cada día, la semilla de la comprensión, de la solidaridad, del abrazo fraterno, del olvidarme de mí para pensar en el otro, para pensar en el bien común.

De esa manera, muy de a poquito, podemos lograr cambios perdurables, ya no sólo en nosotros mismos, sino a través de esta actitud, en la comunidad en la que vivimos.

Así, como decía un maestro oriental, si cada uno barre su vereda, finalmente, la ciudad estará limpia, finalmente el mundo estará limpio; hagamos nuestra contribución que no es poco. Cada uno de nosotros es un ser único e irrepetible, como dice Viktor Frankl, y somos capaces de mucho.

¡Hay tanto para hacer y tanto para dar!

A través de una tragedia, como la que nos tocó vivir, ¿cómo no  dar lo  mejor de nosotros? para hacer de este lugar donde hay niños, como los que vemos aquí, que tienen que vivir su  vida, hacer de este mundo un mejor mundo, para hacer de esta una vida rica, amorosa y solidaria

De esa manera, muy de a poquito, podemos lograr cambios perdurables, ya no solo en nosotros mismos, sino a través de esta actitud, en la comunidad en la que vivimos….”

Nota: Párrafo escrito por sus autores, en el apartado “Sobre el Futuro”

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s