Colaboración de transcripción: Silvia Dobler y Celeste Corrales Colaboración Videos: Gustavo Emeri
En esta emisión Número 22, padres con distinto tiempo cada uno en los grupos de trabajo, hacen preguntas que contesta Gustavo Berti (iniciador junto a Alicia Schneider Berti de RENACER)
Clara Villalva, RENACER San José – Témperley:
¿Cuál sentís que ha sido tu misión en la vida y cual sería tu reflexión?
Gustavo Berti:
La vida le ofrece a uno misiones, está en uno aceptarla o rechazarla. Mi misión fue hacer RENACER, porque la vida lo puso adelante mío.
Cuando murió Nicolás, empezaron a aparecer en nuestras vidas muchas personas que habían perdido hijos, no porque nosotros lo hubiéramos pedido, sino porque accidentalmente nos aparecían: en el consultorio, en la calle, en viajes que hacíamos. Entonces nos dijimos: “Todos estos padres que han perdido hijos, que aparecen en nuestras vidas los podemos ver de dos maneras: o como una casualidad o como un mensaje. Si es una casualidad esto va a desaparecer, pero si es un mensaje, ¿Cuál es el mensaje?” Está clarito, júntense con otros padres que han perdido hijos, y así sucedió.
RENACER no sólo fue idea mía, sino nuestra misión en la vida, con mi esposa Alicia. Ha sido la misión de la vida de muchos padres que han pasado por RENACER y es la misión de la vida de muchos padres que están hoy en RENACER. En esto no soy el único tampoco, y está bien que así sea.
Viktor Frankl dice “No hay nada que tenga tanto valor curativo como la visión de tener una misión en la vida”. En otras palabras, significa: “Esta es la razón por la cual yo vine al mundo.”