TRANSCRIPCIÓN DE LA EMISIÓN DEL 24 DE OCTUBRE DE 2020 – PREGUNTAS DEL PÚBLICO


Colaboración de transcripción: Silvia Dobler, Celeste Corrales y Nidia Ferrero Colaboración Videos: Gustavo Emeri

En esta emisión Número 22, padres con distinto tiempo cada uno en los grupos de trabajo, hacen preguntas que contesta Gustavo Berti (iniciador junto a Alicia Schneider Berti de RENACER)

Con esta entrega, culminamos la transcripción completa de la Emisión número 22 junto a Gustavo Berti

CELESTE CORRALES:

La pregunta de Andrea Lofaro de Mendoza, que agradece a Gustavo y a quienes nos dan la posibilidad de este diálogo es: ¿E sentido de tu vida, fue a través de RENACER?

GUSTAVO: 

Sí, la respuesta es sí. Yo tenía una vida, yo era médico, en aquel momento vivía como cualquier otro. Trabajaba, iba a mi casa, cuidaba a mi familia, hubiera querido hacer más por mis hijos, eso fue lo que me tocó. Y cuando apareció una posibilidad de RENACER comenzamos, allí mi vida adquirió sentido.

CELESTE: 

Bueno, y otra pregunta más, Gustavo, dice: ¿Cuándo sentiste que los grupos podían funcionar sin ustedes, los Berti?

GUSTAVO: 

En realidad siempre, porque RENACER es un mensaje que viene de nuestros hijos, pasa a través nuestro y fluye hacia la vida. 

Es decir, ese mensaje no tiene dueño, somos todos mensajeros. De manera que, bueno, en realidad habrá pasado un año, dos a lo sumo, nosotros pronto tuvimos que viajar a Canadá, a llevar la poca experiencia que teníamos hasta ese entonces. Estuvimos a lo mejor un mes, y al grupo no le paso nada.  

Pero, realmente, yo recuerdo una reunión que tuvimos con unos chicos de un grupo que trabajaba con la drogadicción, y conversando sobre…en aquel momento sobre si el grupo podría prosperar, muy al principio, el primer año fue…, uno de estos chicos nos dijo esto: “Mire Gustavo, si esto es una obra de Dios va a prosperar y prosperar”

Bueno, yo soy agnóstico, yo creo que todos ustedes saben, pero no me opongo a las creencias de nadie, de manera que, si ellos pensaban que era una obra de Dios, y los papás piensan que era una obra de Dios, perfecto. Y el grupo creció. 

¿Cuándo estuve seguro?, no te puedo decir. Pero desde lo más profundo siempre supe que el grupo iba a seguir, porque era una necesidad de la vida, y la vida cubre sus necesidades, de una u otra manera. Y la vida había encontrado una manera de cubrir esta necesidad, y no la iba a soltar tan fácil.

CLAUDIO: Muchas gracias Gustavo.

GUSTAVO: Claudio…

CLAUDIO: Sí, Gustavo.

GUSTAVO: Espero que mi tono a veces no sea tomado como reproche por ninguno de los padres por lo que yo he dicho. Lo que pasa cuando hablo de RENACER yo me emociono, me compenetro mucho, y mi hablar se torna algo vehemente. 

Espero que ninguno de los padres que ha escuchado acá lo tome a mal. Y la otra cosa que aclaro, es que siendo de la vieja escuela, no hago diferencia entre papás y mamás. Me refiero, me dirijo como padres a todos, de manera que ninguna mujer, ninguna señora mamá, se haya sentido excluida por mi manera de hablar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s