Fragmento extraído del libro de Viktor Frankl “En principio era el sentido”, respondiendo en una entrevista al tema de referencia.
Kreuzer: Es decir: ¿Que una píldora que nos hiciera olvidarnos de la muerte, también eliminaría el sentido de nuestra vida?.
Frankl: Nos desactivaría. Nos haría inútiles. Nos paralizaría. No tendríamos ningún estímulo para actuar. Perderíamos la capacidad de ser responsables, la conciencia de responsabilidad para aprovechar cada día y cada hora. Es decir, para realizar un acto de sentido cuando se nos presenta, cuando se nos ofrece momentáneamente.
En el Antiguo Testamento hay una cita del sabio Hillel, que fue uno de los fundadores de las dos primeras escuelas del Talmud; también se cree que fue uno de los maestros de Jesús. Ese versículo, que puede usted consultarlo en cualquier Biblia, dice lo siguiente: «Si no lo hago yo, ¿quién lo hará? Y si no lo hago ahora, ¿cuándo tendré que hacerlo? Y si lo hago sólo para mí, ¿qué soy yo?».
Viktor Frankl , “En el principio era el sentido”, Ed. Paidós, Barcelona, 2000
Hermoso texto Mirta mamá de Martín RENACER Lanús bs as Argentina Tengo las herramientas q ofrecen otros papás que son nuestros espejos y pares renacer Lanús. Gracias
Me gustaMe gusta