Y se hizo la luz en nuestro camino…Vino de nuestro Hijo !!!

… «Entonces, aquí, adentro de nuestro corazón, algo nos decía que una experiencia límite  semejante, una conmoción existencial semejante, no podía sino contener un mensaje tan importante  como aquello que acababa de partir de nuestro lado..
Porque no puede ser que un ser tan hermoso como un hijo, se vaya de nuestro lado sin que  nosotros nos preguntemos si hay algo más en esta partida.”
“Cuando nosotros comenzamos esta tarea en Río Cuarto, intuíamos que para continuar con una vida plena después de haber perdido un hijo, era necesario una luz en el camino.

Que fuésemos capaces de pensar o imaginar algo en nuestro futuro que tuviese el mismo significado. El mismo valor que esos hijos. De lo contrario, sabíamos, y esto ya con certeza, que nuestra vida  sería distinta y de menor calidad, ensombrecida por la posibilidad de un lamento pertinaz, de una  victimización, enfrentados al miedo y desesperanza de un futuro opaco y vacío, sin una luz que  iluminara nuestro camino.


Esa luz en el camino, que por entonces éramos capaces de imaginar, tenía que ser una luz que  brillara con intensidad propia, que tuviese vida propia. Una luz que fuera objetiva. Un valor tan  importante que nos convocara a levantarnos por encima de nuestro dolor y decirle «Sí a la vida».
Esa luz debía ser lo suficientemente poderosa, como para abrirse paso entre la maraña de emociones y sentimientos negativos que dominan ese tiempo, durante el cual resuenan en nuestra  alma esas «crepitaciones de un pan que en las puertas del horno se nos ha  quemado».


En otras palabras, esa luz tendría que estar en el mundo, fuera de nosotros pero, a la vez,  cubriéndonos, protegiéndonos y alimentándonos.

La única luz que nos protege y nos alimenta y en la cual podemos vivir en plenitud, es la luz del Amor incondicional, el mismo amor que sentimos por  nuestros hijos, ya sea que estén de este lado o del otro lado de la vida.”


“Intuimos que teníamos que comenzar por abrirnos a la vida nuevamente».

Alicia y Gustavo Berti.

Una Historia de Amor.
Una recopilación de Enrique Conde.

Disponible en: https://gruporenacer.wordpress.com/libros

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s