Salto a la fe …!!!

Cada uno de nosotros es un ser muy valioso.

Hay una anécdota que cuenta Elisabeth Lukas en uno de los libros, que es una discípula de Víctor Frankl, que hay que leerlos mucho porque cada uno de ellos es una verdadera inspiración.
En esa anécdota Elisabeth Lukas. cuenta que en una casa hay un incendio y toda la familia logra ponerse a salvo, menos un niño muy pequeño que ha quedado atrapado en la casa envuelta en llamas y no hay forma de entrar en ella para rescatar al niño. El chiquito abre una ventana que está en el primer piso y grita: “Papá, Papá, Mamá, Mamá”, pero ni el padre ni la madre pueden entrar. Entonces, le dicen: “Salta, salta que podemos tomarte en brazos”. Entonces el niño grita “No puedo, no puedo… no te veo papá”. Estaban las llamas cerca y el humo no lo dejaba ver. Entonces, el padre le dice: “No importa, yo te veo”; entonces el niño salta y el padre lo toma en sus brazos. La historia termina muy bien.


¿Cómo se aplica esto a nosotros?
Cuando perdemos un hijo, estamos envueltos en el humo de las emociones que no nos permiten ver nada, estamos totalmente ciegos. Nos parece que todo terminó aquí, ya no podemos ver más allá de este humo denso que son nuestras emociones, la culpa, la bronca, la tristeza prolongada, la desesperación. Pero algo más allá una voz nos dice: “Salta”.
En un acto de confianza anticipada, en un acto de fé, debemos en algún momento de nuestra vida, dar ese salto de fé y lanzarnos.


Lo podemos tomar desde dos puntos de vista: por un lado, cuando con Gustavo empezamos a recibir, lo que pensábamos, eran señales de la vida, que nos decía: “Agrúpense con estos padres que la vida les va poniendo por delante”. Nosotros elegimos dar, a pesar del humo de las emociones, a pesar de que no veíamos muy bien a donde íbamos, decidimos dar ese salto de fe y buscar a los padres que habían perdido hijos.
Nos lanzamos. Nos lanzamos al sentido y resultó ser el sentido más valioso de nuestra existencia.

Alicia Schneider y Gustavo Berti, charla brindada en Montevideo – Uruguay – en 2001

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s