
Pregunta realizada a Alicia Schneider y Gustavo Berti en el 25 Aniversario de Renacer – 8, 9 y 10 de noviembre de 2013 -Huerta Grande – Córdoba – República Argentina
Alicia: – ¿Este es un tema candente no?
Todos lo sabemos porque nos saturan con estos mensajes. Entonces claro, están diciendo que quizás sea el momento en que RENACER salga más también a hacer conocer su mensaje de Amor, frente a toda esta invasión televisiva que entra en nuestra casa, ya que prender un noticioso en este momento, es realmente una película de terror que, desgraciadamente, sucede en la vida real.
Nosotros pensamos que sí, que sin duda, RENACER tiene que dar su mensaje de Amor y tiene que llegar de alguna manera. Pero también, no podemos forzar ni desgastar la imagen de RENACER.
Hay momentos en que la gente también se cansa, cuando escucha mucho sobre un grupo determinado, es verdad que la prensa, desgraciadamente es así, le da mucha cabida a los casos sensacionalistas, a los casos más sangrientos, y todos se convierten en detectives. Todo el mundo analiza los casos y nos saturan con eso.
Nosotros con Gustavo pensamos que, cuando fue lo de Cromañón, hubiera sido fantástico, que se pudiera acercar RENACER, que en ese caso sería en los grupos de Buenos Aires, porque son los que tienen acceso a los medios nacionales, para dar un mensaje de Amor, para que esos padres que en ese momento habían vivido esa tragedia tremenda, sepan que no están solos y que hay una luz al final de ese camino. Que allí comenzaban a transitar, más allá de lo que faltó en ese lugar o de lo que las autoridades dejaron de hacer, o no hicieron como correspondía. Más allá de todo eso que desgraciadamente existe, es así, para dar un mensaje de Amor a los papás, para que supieran que estábamos esperándolos con los brazos abiertos, y que teníamos un mensaje de mucha esperanza y de mucho Amor para ellos. Pero bueno, RENACER no pudo llegar, no hubo posibilidad y nosotros, desde Rio Cuarto, nada podíamos hacer.
Es cierto, hay momentos en que RENACER sería esa luz que se necesita en estos tiempos tan violentos que estamos viviendo. Pero a la vez, quiero decirles también, que los medios le dedican el tiempo a lo que hace más ruido, a los que más lloran y a lo más violento, pero hay una red subterránea de muchísimo Amor y solidaridad que también existe. Miren hoy acá, miren esto y todos los que no pudieron venir. Que nos hicieron llegar saludos de todas partes.
Hay muchísima gente que trabaja por el bien de los demás, muchas más que los que son violentos, pero no se los escucha porque trabajan en silencio. Entonces, el equilibrio !!!.
Demos a conocer RENACER en la medida que podamos. Pero el equilibrio, tampoco desgastar nuestra imagen porque se van a cansar de nosotros, que sepan que estamos ahí, que los estamos esperando, y sepamos que somos muchos, porque si fuéramos muchos más los violentos, el mundo ya se hubiera destruido.
Transcripción: Enrique Conde, Sara Orellano, Karina Auil