Santiago del Estero


Renacer Termas de Rio Hondo

Email: dr_soria@gmail.com

Website: http://renacertermasderiohondo.blogspot.com/

Lugar de Reunión: Capilla de Jesús de la Buena Esperanza, Barrio Sector El Alto

Las Termas de Rio Hondo

Días y horarios: 1ros y 3ros Miercoles de c/mes de 22:00hs a 24:00hs

Telefonos: NESTOR O LUCIANA (PAPAS DE NACHITO): 03858-421937

Datos de adicionales de contacto: En Facebook  RENACER TERMAS



Renacer Santiago del Estero

Email: renacersgo@yahoo.com.ar

Lugar de Reunión: PARROQUIA SAGRADO CORAZON DE JESUS (ANEXO) COLON (s) 161

Santiago del Estero (4200)

Reuniones 2º y 4º miercoles de cada mes a las 21:00 hs.

Telefono: (0385) 434-2085

Email: renacersgo@yahoo.com.ar

SANTIAGO DEL ESTERO-CAPITAL

Días y horarios: 2º y 4º miercoles 21:00 hs

Observaciones: anexo parroquia

Telefonos: 0385- 4342085

10 pensamientos en “Santiago del Estero”

  1. Hola, mi hijo enfermó en septiembre de dolores de cabeza, rápidamente le hice los estudios y me derivaron a Bs.As. teía un cáncer nunca visto mundial mente, muy raro, era un tipo de leucemia proliferada y concentrada en en el sistema nervioso central con compromiso del tronco cerebral. Desde un principio y hasta un día antes de su partida tuve la certeza que dominaría el cáncer. Siempre le decía que sea un luchador y que nada nos iba a vencer. Mi hijo venció el cáncer. Las imágenes no encontraron ninguna señal de su enfermedad despues de la segunda quimio, pero su cuerpo fue tan dañado por los remedios de la quimio, que le comenzaron a fallar los órganos. Su cuerpo no aguantò y con sus florecientes 19 años, excelente persona, hijo, amigo y estudiante, falleció el 6 de diciembre del 2.012.
    No se que hacer, como seguir, no tengo ganas de nada, creo y no creo; estoy con sentimientos encontrados. Pienso que fue tan injusto. Lo extraño y mientras más pasa el tiempo más lo extraño. ¡Ya nada me importa!

    Me gusta

    1. Hola Marcela Alejandra…siento muchisimo lo que te ha sucedido ..y comprendo tu sentir …yo he perdido dos de mis cinco hijos…el mayor hace ..9 años ..por decision propia …y el menor…por una ..maldita neumonia…con 17..años hace ..13 meses….que decirte …que nadie sabe…que hacer ..ni como seguir …cuando nos pasa esta tragedia para la cual no estamos preparados…es la experiencia mas desvastadora ..por la que un ser humano pueda pasar..la perdida de un hijo…..tal vez.no hay palabras que puedan calmar tu sufrimiento en estos momentos…es muy reciente ..tu perdida… estas ..en carne viva….y todos esos sentimientos encontrados son normal… forma parte de este proceso…..
      pero has dado un paso muy importante entrar aca ..a expresar tus emociones ..a plasmarlas en palabras….y a pedir ayuda…..
      Marcela te sugiero ..que entres en mensajes…..fijate en la barra de arriba ..y pincha en la palabra mensajes ..alli es donde mas ..publican…mamas y algun papa…..no estaras sola…alli te encontraras ..con personas..que como vos y yo…transitan el mismo camino..y te pueden ayudar…o comprender y entender lo que sentis ..y no te sentiras sola con tu dolor…..te abrazo con mi corazon ..y te espero en la opcion mensajes…..

      Me gusta

    2. Hola Marcela
      Comprendo muy bien todo lo que sientes por que yo lo sentí y todavía en ocasiones me llegan algunas emociones. Se de esa confianza de que va a vencer una la enfermedad y nuestros hijos seguirán, se de esa impotencia y frustración de no haberlo logrado, se de ese inmenso dolor que nada lo calma en los primeros tiempos. Mi única hija murió también por un problema de salud con el cual vivió y luchó durante sus 21 años, Duele el que hayan partido tan jóvenes, duele el que todos sus sueños y esperanzas hayan quedado en eso.
      Sabes? también se de ese deseo de no seguir, de no saber como seguir con esta vida, de no desear nada, de creer y no creer, se de esa injusticia, se lo que es extrañarlos.
      Sabes? yo busqué en todos lados ayuda y de alguna manera a donde fui la recibí, yo asistí con Tanatólogo, y el me ayudó en gran parte en mi duelo, asistí con Psicólogo y también algo me ayudó, asistí con sacerdotes y hermanos religiosos de mi religión y también me dieron algo de luz en todo mi sentir, pero sobre todo lo que a mi me ha ayudado es el estar en Renacer, es el compartir aquí todo mi sentir, es el acompañar a otra mamá en su dolor, es el leer todo los textos y libros que aquí en Renacer me sugieren,pero sobre todo tratar de poner en practica la filosofía Renacer…. yo no asisto a un grupo Renacer por que no hay aquí en mi ciudad, pero si los conozco por que en dos ocasiones asistí a uno que esta a unas horas de aquí, y he asistido a encuentros a nivel nacional de grupos Renacer y la verdad que ayudan bastante. Marcela yo te sugiero que si sabes de algún grupo Renacer en tu ciudad que asistas en verdad te va ayudar bastante, pero si acaso no hay aquí estamos muchas mamás y papás que te podemos acompañar, que podemos compartir nuestra experiencia de como llegamos y que hemos ido haciendo para seguir caminando por encima del dolor.
      Como te sugiere mi querida Gloria sigue escribiendo, trata de entrar todos los días a los blogs para que leas y compartas, y…si…donde mas entramos es en el blog de MENSAJES, trata de entrar ahí y lee todos los compartimientos ya verás que te vas a identificar y eso ayuda un poco.
      Marcela Recibe un abrazo muy grande y recuerda no estás sola, aquí habemos muchas mamás que entendemos por lo que estás pasando.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Grupo de Ayuda Mutua de padres que enfrentan la muerte de hijos.

A %d blogueros les gusta esto: