Mensajes


Anuncios

10.446 comentarios en “Mensajes”

  1. Hola Juan. Gracias por tu informacion Cuando fallecio mi hijo cerre mi cuenta de Facebook porque me producian mucho dolor los posteos que subian sus amigos. Tal vez abra una cuenta ahora para comunicarme con otras mamas y papas.
    Un abrazo y gracias otra vez.
    Norma
    Mama de Mauro

    Me gusta

  2. Hola Ana Maria: me dio una gran alegria recibir tu comentario. Hiciste que me sintiera comprendida, y no tan sola en este camino,y a pesar de no conocernos personalmente hemos pasado por la misma terrible experiencia que nos ha hermanado en el dolor.Como bien dices, hace mucho de la partida de tu hijo, ydices que tu dolor sigue presente. Pienso que lo mismo me sucederá a mí, seguiré viviendo, amando a mi familia, compartiendo con ellos muchas cosas nuevas, pero la presencia de mi Mauro siempre estará en mi corazón y en el de todos. Y sabes?pienso que no está mal que asi sea, porque él estará para siempre con nosotros, aunque no esté físicamente. Espero que me pase lo mismo que a vos en cuanto a mi relación con Dios. Sabes que a mí ésto que nos pasó me produjo una crisis de Fe, me alejé de Dios. He leído a un Psicólogo que dice que a los católicos, cuando atravesamos semejante dolor, nos pueden pasar dos cosas, acercarnos más a Dios, o alejarnos de El. A mí me pasó lo segundo, tal vez algún día vuelva a tener Fe, ahora siento que Dios no me puede ayudar, que saldré adelante con la ayuda de mi familia, amigos, etc pero no con la Fe en Dios. Es probable que más adelante cambie de opinión, no lo sé.
    Te cuento que mi familia está formada por cuatro hijos, el menor, Mauro, es el que partió hace 2 años y 4 meses. El mayor es Bruno del cual tengo una nietita, mi segunda hija, Anabella, de la cual tenemos tres nietitos, que por suerte viven en mi ciudad y nuestro tercer hijo Feliciano, del cual tenemos otro nieto.
    . Mi esposo Jorge, con el cual, estamos tratando juntos de pelearla día a día. Bueno Ana María, perdón por mi comentario tan extenso. Gracias otra vez por comunicarte conmigo. Te mando un beso gigante Me siento muy cerca de tí espiritualmente Te quiero.
    Norma

    Me gusta

    1. hola Norma,,,……gracias por contestar, que verdad, sin conocernos estamos muy unidas en un dolor que nos envuelve y nos retuerce pero que tambien nos une para salir adelante……
      en mi ciudad hay grupo RENACER, asidua lectora del diario, hace muchos años sabia de este grupo, incluso lo llegué a recomendar sin saber que un dia lo necesitaria…cuando partió mi hijo, decidí asistir, pero el dia de semana no podia porque tenia el negocio, estaba el día sábado (tenia negocio de comestibles y el sábado abria)….mi marido opuesto a estos grupos, se me presentó el plan si iba yo mi hijo mayor atendia el negocio, si yo me quedaba en el negocio el podia ir a jugar al futbol y opté por esto último, que mi hijo se distrajera…segui la obra de los Berti y GENIAL cuando pude entrar en este lugar…nunca asistí a reuniones, pero los pude conocer en encuentros…
      hace 10 años me jubile, y hace 8 años que dejé el negocio…..hoy a mis 71 años, atiendo dos vecinos de 6 y 7 años, cuyas mamis trabajan, se van despues de almorzar…al dejar al negocio entré en un Hogar de Ancianas, para ser de ayuda….la mayoria necesitadas de atención, cariño, ser escuchadas etc.etc……mi hijos siempre me cargan, portate bien porque ahi te vamos a llevar jajajaja ………
      mi mamá luego de dos meses de dar vueltas y vueltas porque no le encontraban lo que tenia, partió un 26 de marzo, yo cumplo años el 25 de marzo, a los cuatros dias, un 30 de marzo partió mi bello Santi con 19 años llenos de vida….se que en estos grupos no debemos hablar de religión, pero mi FE en mi Señor Jesus me permitió seguir adelante….me dió aliento no para quince dias ó un mes sino para el minuto a minuto, mi esposo se apoyó en mi y mis tres hijos tambien…en quien me apoyaba yo? en mi Señor…..por parte de mi esposo una gran familia, por parte mia una sola hermana…pero ffueron baluartes en sostenernos y acompañarnos…..
      no fué nada fácil…pero este dolor me hizo valorar cosas sencillas, momentos que no se tienen en cuenta y valorar lo que nos rodea, porque el ayer ya fue, el mañana no es nuestro…disfrutemos el HOY…
      soy hija de inmigrantes españoles, siempre rodeada de esta música, folklore, y música clásica…mi hijo mayor mas o menos lo mismo, aunque algo de romántica…pero mi bello Santi…Rata Blanca, Eric Clapton, Queen etc.etc…….como el sabia que no me gustaba escuchaba con auriculares…..al partir el, escuche cada uno de los cassetes y me copé con Queen….cada vez que lo escucho imagino que el se está riendo de mi….
      ya sea antes o ahora…mi dia diario está muy ocupado…pero al ir a descansar, en mi mesa de luz tengo fotos de el y al recordar lo sucedido en el dia, es como me conecto con el…a pesar del tiempo mi marido no habla de él, mi hija cambió desde que se puso de novio y lo suele nombrar, con los otros varones, siempre hablamos de el..asi que como que todo lo vivo dentro mio y siempre agradezco a mi Señor porque me lo prestó por 19 años y 5 meses….
      perdón por escribir tanto…me embalo y voy para adelante……un eneorme abrazo y espero sigamos conectadas

      Me gusta

      1. Hola Ana María: cómo andas? hoy estuve leyendo tus mensajes, y pense’ en responderte. Me he sentido comprendida a trave’s de la distancia con tus palabras ya que las dos hemos pasado por la experiencia mas dolorosa por las que puede pasar una persona.
        En tu caso, tan terrible como el mio ya ha pasado mucho tiempo y me dices que el dolor, si bien mas aliviado sigue estando. Pienso que el dolor nos va a acompañar hasta el ultimo dia de nuestras vidas, es imposible, creo yo, que desaparezca por completo.
        Miro y escucho todos los videos y entrevistas que pasan en el blog de Renacer. El otro dia estuve escuchando la entrevista a Cacho Divizia, un papa’ que pertenece al grupo de Tucuman. Yo lo escuchaba y pensaba como puede hablar de su hijo sin que se le quiebre la voz, yo me pondria a llorar, pero él lo explico claramente, hace mas de 20 años que perdio a su hijo y puede hablar sin llorar. Tal vez sea tu caso tambien, no lo së. Yo tengo dias muy tristes como hoy, por ejemplo, que lloro al acordarme de Mauro, y otros que estoy mas entretenida con mis nietos y paso mejor.Te conte que hace 2 años y 5 meses que mi hijo murio´.
        Escucho la cancion de La Beriso,es una banda de Rock, Como Olvidarme, porque mi hijo la escuchaba, es triste pero pienso en el escuchandola. Me han dicho, no la escuches si te hace llorar. Pero bueno, a mucha gente que ha perdido un ser querido le pasa lo mismo, no puede dejar de escucharla.Lo hacen a modo de homenaje.
        Bueno Ana Maria, no pensaba escribir tanto, pero me fui de largo,jajaja.
        Te mando un gran abrazo.
        Norma

        Me gusta

      2. hola Norma…..que lindo recibir tu respuesta….pienso que cada uno es diferente, cada uno ve las cosas de una manera, cada uno actua como lo siente….lo que si no se puede exigir que uno se comporte como otro, ni tampoco que opinen quienes no pasaron por lo mismo……
        mi hijo ya hizo 23 años 6 meses y 5 dias, que no está a nuestro lado, pero como te comentaba en la anterior al dolor uno lo va amoldando, regulando, acomodandolo etc.etc……en mi mesa de luz tengo todas fotos de el, sobre todo por la noche lo miro y recuerdo en mi mente lo importante que pasó en ese dia, es como que me escucha…pero esto se lo comento a muy pocas personas, porque algunos pueden pensar que uno loquea………el era loco de Queen..lo escucho seguido….Eric Clapton tambien…..lo que si, a el le encantaba la ensalada de repollo, lo compraba solo para el….despues que partió, en mi casa nunca mas compré repollo….
        doy gracias a mi Señor que me dió fuerzas y empuje para seguir adelante…a veces miro hacia atras y me parece imposible todo…pero agradezco todo lo que tengo a mi lado…..y hoy disfruto de una nieta cerca mia y de las gemelas en el sur…me siento feliz cuando estamos todos juntos, compartir reuniones, juntadas, etc.etc…ahora gracias al celu estas en contacto permanente…y su partida me enseñó a tener los pies sobre la tierra…vivir el HOY….no importa si no puedo tener tres pares de zapatos ó la remera de moda ó el viaje al Caribe…lo que importa es el abrazo, el beso del ser que está a nuestro lado, el disfrutar su presencia……
        mis padres, inmigrantes españoles, nos enseñaron, el valor de la familia….has escuchado historias e historias de quienes vinieron para aqui….mi madre nunca mas vió a la suya, mi padre vino porque acá estaban sus padres, que vinieron primero, pero al llegar su madre murió a los seis meses de su venida….entonces eran muy de estar juntos…y nos pidieron….las flores en vida, el luto no usarlo…uno vez que ellos partieran que hicieramos nuestra vida….al dejar a mi hijo en el cementerio yo sabia que ahi quedaba su cuerpo, que se deshaceria…su alma subia al cielo, y era ahi donde nos ibamos a encontrar…por varios meses fuimos los domingos porque un vecino que lo queria mucho, me traia temprano una ramo de jazmines ó rosas….cuando el partió….no fui mas al cementerio….mi Santi no ve si voy o no voy, el vive en mi corazón…
        Norma querida perdona, pero cuando me pongo a escribir, me olvido de todo…
        Conoces Córdoba o sus sierras?….si algun dia puedes visita esta hermosa provincia
        te envio un gran abrazo, cariños a tu familia y fuerzas para seguir adelante…es lo que te pediria tu Mauro..
        hasta la próxima

        Me gusta

      3. Hola Ana Maria: como andas? Me acorde mucho de ti’ el domingo pasado, Dia de la Madre, como de todas las madres que han perdido hijos. Espero que hayas pasado lindo junto a tu familia. A mi’ me cuesta bastante todavia, sobrellevar estos dias especiales, pero le estoy poniendo voluntad,amor y paciencia.Un beso a la distancia.
        Norma

        Me gusta

      4. hola Norma…como andas tu…..por aqui bien gracias al Señor, a pesar de mis 71, trabajando bastante…mis dos vecinos por la mañana tranqui…pero la nieta de 4 meses que cuido mientras mi hija trabaja, me revolucionó todo jajaja……no parece pero cuanto tiempo lleva un bebé y eso que es buenita y por sobre todo sanita….mi yerno tiene una nena de 8 años de su anterior matrimonio…viene seguido y pegamos onda de un primer momento…le enseñé a tejer y charlamos bastante (a mi me encanta charla jaja)…..reconozco que soy un poco rara, no me gusta que me festejen los cumpleaños y para mi el dia de la madre es todos los dias…pero me encanta que nos reunamos y disfrutemos cada momento, porque eso que disfrutamos no vuelve…..como la familia se va a agrandando las mamás y abuelas se tienen que dividir para cumplir con todos…..ya te comente que mi hijo mayor está en el sur, este año mi tercer hijo se encontraba en Bolivia porque habia fallecido el suegro, el me dijo que lamentaba mucho no estar, para colmo era el primer dia de la madre de mi hija…pero yo le dije…”Hoy Vane te necesita, es un momento muy especial y necesita que estes alli para apoyarla…..volvimos de la Iglesia, almuerzo frugal con mi marido, y un regalo especial “una gran siesta”, a la noche cenamos con mi hija y su flia…….el año pasado si fué muy especial para mi porque mi hijo nos llevó a conocer los pueblos de mis padres en España y el de mi suegro en Sicilia….pasar ese dia allí fue emotivo, nostágico, pero queda por siempre en mi corazón….
        no se tu caso, pero yo no visito la tumba de mi Santi, el vive en mi corazón ….allí quedó su cuerpo…muchas veces hablamos con mis hijos que las flores se daban en vida, los besos y abrazos tambien….todo en vida…..a veces cuando pienso, planeo ó algo me preocupa…siento que lo tengo a el delante mio, siento su calor, su amor y es como que no se hubiera ido…esto lo comento nada mas con quienes pasaron lo mismo…sino van a decir que estoy loca…..en mi mesa de luz todas fotos de el…por supuesto que a veces cuando hablo con alguien la emoción me vence y se me caen las lágrimas…pero mi Señor me da ese empujoncito y sigo….y valoro lo que tengo y a quien tengo……
        creo que canso con todo lo que escribo y no te digo si me pongo a hablar…si vieras las charlas con mi nieta jajaja…e
        tener esta nena cerca es un gran mimo que me dió mi Dios..
        un enorme abrazo mi querida Norma y recuerda que tu hijo vive en ti

        Me gusta

  3. Hola Juan: cómo estás? Despues de la muerte de mi hijo, no estoy en ningun grupo, por el siguiente motivo, en mi ciudad hay un grupo de ayuda al depresivo, pero no me siento bien yendo ahi, tal vez porque van personas con otros problemas o enfermedades, pero no que esten atravesando un dolor igual al mio.Es como que no me siento comprendida. Hay otros grupos religiosos , pero no estoy yendo. Mis amigas me han invitado a grupos de tejido, bordado, ayuda en comedores,etc, y estoy por comenzar a ir, no hay nadie ahi que este pasando por lo mismo que yo, pero tal vez me haga bien participar en esas actividades.
    Te cuento que mi familia, a pesar del dolor se mantiene unida y lucho dia a dia para que siga siendo asi, porque se de otras familias que se han desintegrado, y eso seria todavia mas triste.
    Gracias Juan, por dedicar tu tiempo a responder mi mensaje y darme tu palabra de aliento.
    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Hola mamá.
      Lamento que en tu ciudad no exista un grupo Renacer.
      Te invito a unirte al Grupo Renacer en Facebook, vas a encontrar a muchas mamás y papás que se comunican a través del Facebook, WhatsApp o Skype.

      Hace pocos día recibimos en Lanús (Argentina) a una mamá de Cali (Colombia) con la que nos conocimos a través de una mamá que vive en Tampa (EEUU) a quien no conozco personalmente, pero con la que mantenemos un trato constante y pudimos ayudar a través de los medios proporcionados por Internet,

      La dirección del grupo en Faacebook:

      https://www.facebook.com/groups/gruporenacer/

      Abrazos,
      Juan
      Papá de Luciana

      Me gusta

    2. hola Norma…no nos conocemos pero tenemos algo en común…un hijo se fué antes…..hoy mi segundo hijo, Santiago, cumpliria 43 años, pero hace 23 años y 5 meses que no le cantamos el Feliz Cumple…me diras hace mucho tiempo, si mucho tiempo, pero el dolor es el mismo…con el transcurrir del tiempo, ese dolor se fué acomodando, ajustando, adaptandose al caminar de cada dia…..en el momento que mi Santi partió mi hijo mayor tenia 22 años, el tercero 13 y la nena 11…fué compartir el almuerzo todos juntos y por la noche nos abrazó el dolor……todos se apoyaron en mi, mi Dios me dió la fortaleza para atender a cada uno de ellos, y a mi esposo que a los tres meses tuvo un infarto emocional, teniamos negocio y fui la que salió a recibir clientes, atender proveedores y estar en todo…..no fué fácil, dificil por donde lo mires….pero te vuelvo a repetir que descansé en mi Dios y EL me respondió…..el dia a dia fue muy dificil pero no imposible….gracias a Dios tenemos una flia.que nos acompañó, amigos, vecinos….nuestra vida dió un giro de 180 grados y otros 180 grados….pero estamos juntos…..esta partida me hizo valorar muchas cosas, desechar la vanidad de lo material y apreciar el estar juntos, compartir una charla, disfrutar unos mates y sentir el calor de estar juntos….hoy disfruto tres nietas, una nuera, un yerno y una futura nuera…..para mi me llena el alma el estar juntos…aunque mi hijo mayor con sus dos nenas viven lejos…valoramos el TE. la compu, Skype, celu etc.etc….todos los dias agradecemos por algo y disfrutamos y disfrutamos…..mientras te escribo, rememoro tantas cosas y no puedo evitar las lágrimas…pero agradezco a mi Señor por el tiempo que disfrutamos a Santi, por el legado que nos dejó y nos dejó una enseñanaza….gozense en el tiempo que estan juntos…y agradecida a mi Dios por la PAZ que me da y que puedo transmitir….
      te escribo desde Córdoba (capital)….un gran pero un gran abrazo de mamá a mamá…y espero me contestes

      Le gusta a 1 persona

  4. Hola mamá,

    Hay grupos en Nogoya y en Gualeguaychu, las direcciones y teléfonos de contacto:

    Renacer Gualeguaychú

    Lugar de Reunión : Belgrano 123

    Días y horarios: Sábado a las 18

    Email: marisaerrecart@hotmail.com

    Sitio Web: Facebook Renacer Gualeguaychú

    Teléfonos : 03446424682

    Datos de adicionales de contacto:

    Marisa 3446567300
    Miguel 3446647945
    Claudia 3446528583
    Carmela 3446376126

    Renacer Nogoyá
    Email: patriciariadnarias@yahoo.com.ar
    Lugar de Reunión Centro Integrador Comunitario C.I.C. calle Marconi y Federación – Nogoyá

    Días y horarios: Jueves desde 20.30hs hasta 22.00hs

    Teléfonos: 03435-421671
    Preguntar por Patricia o Rodrigo.

    Con respecto a tu pregunta, primero cambiar la última fotografia, ese último momento que describiste, por los mejores momentos de su vida. Recordá esos momentos en los que te hacia reir.

    Segundo hacer las cosas que hacen bien y evitar las que hacen mal.

    Tercero ocuparse de los seres amados tuyos y de tus hijos que te necesitan de este lado de la vida. Cuando dejamos de pensar en nosotros para pensar en nuestros conyuges, padres, hijos o quienes están junto y necesitan de nosotros.

    El mejor homenaje a nuestros hijos lo hacemos con nuestras vidas y desde el primer momento pensar “que es lo que voy a hacer hoy para estar mejor”.

    Abrazos.

    Me gusta

    1. Hola Juan: hace un tiempo respondí a tu mensaje, pero no sé si te llegó mi respuesta´por éso lo hago nuevamente. Gracias por tus palabras. Te cuento que hace 2 años y 3 meses que falleció mi hijo. Hemos sufrido mucho toda la familia, y lo seguimos haciendo. Reconozco que hay días andamos un poco mejor, pero nunca como antes y presiento que éso no sucederá jamás. Somos personas distintas, no podemos estar igual que antes de la partida de nuestro hijo. Sólo que hay días, cuando estoy triste pienso, ´cómo haremos para vivir siempre con este dolor a cuestas, con esta mochila invisible tan pesada. Todavía, cuando pienso en mi hijo, se me llenan los ojos de lágrimas, que no puedo ocultar, y tampoco quiero hacerlo, y lloro cuando estoy sola.Trato de alegrar mi vida con mis nietos, mis otros hijos, pero la imagen de Mauro siempre está ahí y duele mucho, y me parece que siempre va a ser así.Gracias otra vez Juan. Te mando un abrazo.

      Me gusta

  5. hola ; yo tambien perdi un hijo,hace 24 meses y 12 dias. Tenia 29 anos y fallecio en un accidente con nuestro auto, cerca de casa. He sufrido mucho, y lo sigo haciendo, tambien mi esposo y mis otros 3 hijos. El era el menor, se llamaba Mauro(mi flaco) y era ingeniero. Hay dias en que me ha costado mucho levantarme de la cama..Mis dias son muy tristes, siento que ya no soy la misma persona y que nunca volvere a serlo. Se que tengo que seguir por mis hijos, mi esposo y mis nietos, pero cuesta mucho. En mi ciudad(Gualeguay) no hay Grupo Renacer, por eso me comunique con ustedes por este medio. ME gustaria escuchar algun comentario de alguien que me ayude a seguir adelante.Que me digan como han ido avanzando para sobrellevar este dolor tan desgarrador. Gracias. Norma

    Me gusta

    1. Hola Norma,

      No volvemos a ser lo mismos. Es nuestra elección ser mejores o peores y el tipo de homenaje que vamos a hacer a nuestros hijos.

      Nosotros hablamos de sufrimiento, el cual se trasciende a través del servicio.

      El amor por nuestros hijos sigue brotando sin la necesidad de su presencia física, el “dolor” debe ser alimentado para que perdure.

      La presencia del otro en importante para trascender el sufrimiento. ¿participas de algún grupo?

      Abrazos

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s