Rio Cuarto. Seminario para los padres nuevos.La historia de Renacer.


En diciembre llevamos a cabo en Río Cuarto, el seminario para padres nuevos al que asistieron más de ciento cincuenta padres de distintos lugares de Argentina y cuatro padres de Uruguay, desconocidos entre sí, que vieron el programa de Renacer con Mirtha Legrand y decidieron asistir a esa ciudad perdida en medio de la pampa, como dijeron ese sábado.

Nos reunimos en el Colegio San Buenaventura un tórrido día de diciembre en el que el termómetro marcó 40 grados a la sombra. El motivo del seminario no fue tanto hablar de la muerte de hijos sino mostrar de manera teórica y práctica cómo llevar a cabo una reunión de Renacer. Por la tarde llevamos a cabo cinco reuniones grupales

simultáneas con unos treinta padres, más o menos, en cada una, coordinadas por un padre y una madre de nuestro grupo. Hacía ya varios años que en Río Cuarto cambiaban los coordinadores en cada reunión. Lo hacían no menos de dos, siempre una madre y un padre, y en algunas ocasiones eran tres quienes coordinaban. Esta metodología se había adoptado por varias razones, una era que por respeto a todos los padres había que mostrar que todos podíamos hacerlo, otra era que no había jerarquías entre nosotros por lo que no existían razones para los personalismos.

Los padres de Uruguay formaron Renacer en Montevideo a los pocos días de regresar a su país, el 15 de diciembre. Renacer ya había cruzado el Río de la Plata y habría de continuar cruzando fronteras.

Alicia Schneider. Dr. Gustavo Berti.

gustavo y libro

 

Anuncios

Un pensamiento en “Rio Cuarto. Seminario para los padres nuevos.La historia de Renacer.”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s