Yo elegí el lugar donde llorar, » la vida no me va a ver de rodillas !!!»

En el 25 Aniversario de Renacer – 8, 9 y 10 de noviembre de 2013 -Huerta Grande – Córdoba – República Argentina, Alicia Schneider y Gustavo Berti expresaban lo siguiente:

Gustavo Berti:

Quiero aprovechar para contarles a ustedes, una cosa que nunca han escuchado.

La mayor parte del tiempo nos ha tocado a nosotros estar arriba en el podio (1) con un micrófono en la mano. El micrófono tiene un significado muy poderoso, el micrófono es poder, con el micrófono en la mano, yo puedo hablar de mi hijo, puedo decir de mi hijo cosas que ustedes no pueden desde ahí. Sin embargo, siendo una situación ventajosa, siempre he rechazado eso, por eso nunca hablé de Nicolás, pero esta noche lo voy a hacer, porque hoy quiero hacerlo.

La partida de Nicolás fue muy dolorosa para nosotros, fue tan inesperada como para ustedes.

Nicolás era un chico bueno, bueno con todo el mundo, a los 18 años tenía un gran futuro.

Como ustedes saben, los adolescentes son difíciles y yo tenía muchas dificultades con Nicolás, porque los dos éramos fuertes de carácter y muchas veces nos peleábamos como les habrá pasado también a ustedes.

Los hijos que tienen discusiones, se dice, que después cuanto son más grandes, van a entender y van a comprender, de la misma manera que yo lo hice con mi padre que discutíamos muchísimo y al final, cuando ya era grande, lo comprendí.

Pero Nicolás se fue antes que yo pudiese llegar a esa situación.

He llorado mucho, como ustedes, pero yo elegí el lugar donde llorar.

Yo lloraba en la mañana en mi casa cuando yo creía que nadie me escuchaba. Pero, desde abajo en la cocina, la que me escuchaba era Alicia. Después, también lloraba cuando volvía caminando desde la clínica hacia mi casa.

Yo quería entrar a mi casa entero, porque quería mantener a mi familia entera, pues alguien tenía que ser el faro en casa.

No podía ser, me decía a mí mismo, de terco que era, siempre decía: «la vida no me va a ver de rodillas». Yo todavía no sé por qué, pero yo no me iba a dejar vencer por esto. Voy a buscar, buscar, buscar hasta que encuentre y si no encuentro, voy a seguir caminando hasta que pueda, sin mirar al suelo, sino mirando hacia adelante.

Esos meses no los quisiera vivir nunca más, fueron poquitos hasta que decidimos formar un grupo.

(1) Podio: Escenario donde se lleva a cabo el evento en este caso.

Transcripción: Enrique Conde, Sara Orellano, Karina Auil

Deja un comentario