RENACER es grupo abierto de Padres, Hermanos, Familiares y Amigos…

Colaboración: Juan Francolino, papá de Luciana

El primer Grupo RENACER, que empezó sus reuniones en el año 1988, desde el inicio, fue un grupo abierto a hermanos y familiares.

Tomando este ejemplo el Grupo RENACER Lanús, desde sus inicios, es un grupo abierto a padres, hermanos, familiares, amigos y cualquier persona que esté pasando una situación de sufrimiento.

Voy a mencionar algunos casos:

Una mamá llega al grupo porque la trajo la mejor amiga de su hija muerta. Esta amiga también sufría, participó del grupo y se ocupaba de traer a la mamá de su amiga.

Varias madres y padres vienen acompañadas/os por hermanas/os, otras por amigas/os.

Tenemos hermanos que concurren al grupo junto a sus padres y hermanos que concurren solos porque sus padres no desean venir.

Una vez llegó una mujer embarazada que había muerto su marido. También vinieron personas porque habían muerto sus padres.

Por lo general, las personas que vienen por cónyuges o progenitores concurren algunas reuniones y con las herramientas que obtienen en RENACER, pueden reponerse y continuar con sus vidas en forma más rápida..

Si somos seres compasivos y tenemos la capacidad de ayudar a las personas que sufren: ¿en qué nos convertiríamos si no lo hacemos ?.

1 – Alicia Schneider se expresó sobre este tema en el Encuentro Buenos Aires 2011:

2 – Gustavo Berti en el mismo encuentro sostuvo que “No somos lo que recibimos de la vida, sino lo que devolvemos a la vida.” Hemos elegido devolver un mensaje de amor. Pero en la práctica:

3 – Enlaces Relacionados:

¿Qué pasa cuando es un pariente el que parte?

Existe mucha gente que necesita ayuda

Publicación original 16 de Febrero de 2017

Deja un comentario