9 Comments

  1. Hola Valeria

    Cuanta sabiduría y amor hay en tus palabras . El hablar de tu dolor y el dar un aliento a los que estamos viviendo esto, habla de un gesto de Amor que tu hijo ha dejado en ti.
    Mi hijo también falleció hace un año y medio, pero mientras yo lo recuerde en mis palabras, comentarios, sueños, etc, el seguirá su esencia viva.

    Te mandi un fuerte abrazo, al igual a todos los padres que hemos perdido a un hijo. Que dios nos conforte y nos ayude a seguir viviendo.
    Saludos Akcire

    Me gusta

  2. A todos los papas y mamas, por sobre todo, esa es la parte que me toca, que comienzan a transitar este nuevo sendero de la vida, les deseo fuerzas, valor y sabiduría para lo que les espera en este camino, por que es duro pero muy duro, hay dias en que uno se siente bien, con culpas muchas veces por sentirse bien, otros en los que no nos podemos ni levantar, están los días en que nos parece que nada fue realidad y nos encontramos a un paso de la locura, y dias en que tratamos de afrontar la perdida de su ausencia llorando, pataleando.
    Todo eso sucede por largo tiempo, pero tienen que saber que ellos nos miran, estan a nuestro lado, y a lo mejor asta impotente de no poder ayudarnos, por ellos tenemos que salir adelante, que sientan orgullo de los padres que tienen, que nada los detienen, no dejemoss de reir, jugar, amar, porque eso es lo unico que ello saben hacer desde donde estan, y solo asi podemos comunicarnos, usando su mismo lenguaje,
    Huelan, escuchen, presten atención en sus sueños, ellos mandan mensajes, solo tenemos que interpretarlos como vienen, no cuestionarlos, pidan a Dios y se los concederá, parece sacado de un cuento pero por experiencia propia puedo dar fe, a 2 años y casi 6 meses de la perdida de mi hijo de 16 años, un joven sano lleno se sueños y proyectos, era un ser muy alegre y gruñón también, pero solo con sus padres, después era mejor amigo de todos, un día se levanto con fuerte dolor de cabeza y al otro dia partió, un aneurisma. Nosotros quedamos como flotando en la misma nada, los colores desaparecen, no sentimos frió, calor, hambre ni sed, todo desaparece, sus hermanos también adolescentes, quedan desconcertados, vacios, solo se siente el corazón que duele,
    Y como saber si ellos donde estén están bien, solo estando bien nosotros mismos, o por lo menos tratando, nunca dejemos de pensar que es solo una separación momentánea, a la larga todos vamos a encontrarnos con nuestros queridos hijos, de eso tenemos que nutrirnos, de la fe y esperanza, que ese día llegara y quien sabe si no es hoy.
    Mama de Lucas.

    Me gusta

    1. Hola Valeria
      MUCHAS GRACIAS por compartir tú sentir, no te imaginas como me has ayudado el día de hoy, ya que a veces flaqueo en esa fé, y entra en mí la desesperación que aunque no permito que se quede por mucho tiempo si me dobla, pero hoy al leer tu compartimiento me ha dado mucha luz y esperanza, en verdad no te imaginas cuanto me ha dado.
      Aunque a veces me cuesta convencerme creo cada día mas que mi poder superior Dios como yo lo entiendo, se manifiesta en cada uno de nosotros para fortalecernos, y lo digo porque cuando caigo siempre hay un padre que comparte y me da mucha fortaleza, y en verdad no se imaginan cuanta luz y alegría en mi corazón recibí el día de hoy, que es el que me importa, porque es lo unico seguro que tengo, porque del mañana cuando se llegue me ocuparé.
      Por esto quiero agradecer a todos y cada uno de ustedes pr estar, ya que todos me dan luz y me ayudan a seguir caminando como bien lo dice Bely con la frente en alto y el corazón por delante.
      Un saludo y un abrazo a todos.

      Me gusta

Deja un comentario