RENACER: Una valiosa alternativa al duelo

Somos integrantes de RENACER; pero… ¿Qué es RENACER?, ¿Para qué concurrimos?, ¿Qué nos ofrece?, ¿Podremos algún día encontrar paz interior, luego de lo que nos ha sucedido?.

Se nos ha ido para siempre un hijo o hija, de forma anticipada a las lógicas. 

Nadie espera nunca que pueda acontecer semejante suceso.

Nos toca vivir esa situación marcada por el destino, generando en nosotros, la mayor conmoción existencial que puede vivir un ser humano.

De un día para otro se nos da vuelta el curso de nuestra vida y a quienes nos rodean.

Como consecuencia de ello, nos encontramos clamando por ayuda, nos sentimos desorientados sin tener claro qué poder hacer.

RENACER se presenta como una alternativa muy válida, que se nos ofrece, a fin de poder mitigar o aliviar tan inmenso dolor.

El grupo nos brinda herramientas, con las cuales podremos intentar transitar los peores momentos, en una forma más digna, mirando con la cabeza en alto , hacia un futuro no tan lejano de esperanza y paz interior.

Concurrimos porque no deseamos continuar viviendo como estamos, envuelto en las incertidumbres y culpas como queriendo ignorar esa realidad causante de nuestro sufrimiento.

Asistiendo habitualmente a las reuniones, iremos aprendiendo a encontrar un sentido al mismo, y a transformar tanto dolor por amor, en homenaje a ese hijo/a que ya no está, y por los que aún están con nosotros. A enfocarnos en tratar de; ser mejores personas que antes, brindando a nuestros pares: empatía, solidaridad , tolerancia, etc., sin que exista interés de devolución alguna.

El único objetivo es ayudar a salir de esta amarga situación a quienes como nosotros antes, sufren.

Es natural que nuestro afán se centre en sobrellevar lo mejor posible la pérdida, no obstante debemos entender que, es necesario generarnos libremente un compromiso, con nosotros mismos y con el hijo que partió, fijando la vista en otro padre que sufre.

Dejamos de lado nuestro dolor para centrarnos en ese otro, y de ahí brindarle nuestro amor , en honor a mi hijo. Para eso será necesario perseverar asistiendo a las reuniones, a pesar que cueste, al principio, entender la esencia de las mismas.

A medida que transcurre el tiempo, y casi sin darnos cuenta, va desapareciendo el sufrimiento, asistiendo de esa manera a una transformación hacia el amor incondicional, convirtiéndose este más fuerte que el propio dolor. E aquí la trascendencia del mismo, por consiguiente se logran los objetivos.

Por todo lo antes expresado, se sugiere a padres y madres recientes, a continuar , con la certeza que muy pronto obtendrán su recompensa, encontrando así esa tan anhelada y plena PAZ INTERIOR. 

Podrán trasmitir sus testimonios y aprendizajes a otro papá o mamá que llega como hemos llegado todos, en la misma situación, sintiéndote así útil para el grupo.

RENACER es Ayuda Mutua, y todos quienes participamos activamente nos ayudamos entre todos, no existiendo ningún tipo de jerarquía .

RENACER necesita del aporte de todos y de cada uno por igual, siempre con la mirada en el que llega .

Colaboración: Neri Aquino, papa de Alvaro, RENACER Maldonado, Uruguay

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s